ʽVive Uninorte con Bienestarʼ preside el retorno de los estudiantes al campus
Publicado en: jue, 15 jul 2021 04:30:00 -0500
Bienestar Universitario realiza actividades presenciales en el campus en las que pueden participar los estudiantes de manera voluntaria.

Para el regreso a clases, Bienestar Universitario diseñó la estrategia Vive Uninorte con Bienestar, con la que busca promover la percepción de bioseguridad del campus y el desarrollo de la conciencia del autocuidado, mientras acerca a los estudiantes a la experiencia universitaria presencial.

De esta forma, en el periodo Intersemestral propone un piloto en el que se ofrecen actividades extracurriculares de manera presencial y en alternancia. La presencialidad es de manera voluntaria y los estudiantes pueden tomar cursos de cultura, deportes y talleres de crecimiento personal, previa inscripción a través de la página de Bienestar Universitario.

Luz Adriana Salcedo, su directora, enfatizó que los jóvenes que ingresen por primera vez tienen la oportunidad de participar de la Red de Consejería ACES, recientemente distinguida como Buen Práctica Universitaria de la red Telescopi, en la cual tendrán, de la mano de un consejero, un acompañamiento que les permitirá ir construyendo su proyecto de vida.

Las actividades artísticas y culturales tienen un impacto positivo en el bienestar emocional de los estudiantes.

“Nuestros programas y estrategias están orientadas para que el estudiante desarrolle su mejor versión, fortaleciéndose día a día con cada una de las decisiones que toma”, manifestó la directora, quien hizo un llamado a los jóvenes a no limitarse con asistir a sus clases, sino que también decidan vincularse a todas las oportunidades que Bienestar y Uninorte les ofrecen para su crecimiento personal y profesional.

El programa se ha transformado para seguir ofreciendo los servicios de apoyo a la comunidad universitaria. Durante la época de confinamiento, el liderazgo, el apoyo psicológico, de bienestar emocional y las distintas actividades se trasladaron al entorno virtual y remoto. El equipo se adaptó de tal manera que la pandemia no representó un impedimento para los procesos que se realizan con la comunidad Uninorte. Para la directora de Bienestar Universitario, esta fue la forma de ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de vivir Uninorte desde sus casas.

“Tenemos como propósito contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, impactando positivamente su calidad de vida, creando sentido de comunidad y aportando en el desarrollo de sus habilidades y competencias, todo esto les permite ser buenas personas y, sobre todo, buenos profesionales”, aseguró Luz Adriana, quien dirige la oficina desde 2015.

Vive Uninorte con Bienestar tiene como fin impulsar el bienestar emocional de nuestra comunidad universitaria, diseñando una serie de estrategias desde distintos frentes para que los estudiantes puedan tener experiencias positivas que los inspiren, los transformen y, a través de estas, promocionarles una vida universitaria activa. Esto se desarrolla bajo un modelo formativo que parte de conocer al estudiante y luego ofrecerle actividades como cursos, talleres, grupos estudiantiles donde encuentran acompañamiento psicológico y orientación en distintos campos.

Las actividades lúdicas presenciales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una experiencia segura en el campus.

Por Katheryn Meléndez Solano. 

Más noticias Más noticias

Colapso del Champlain Towers South: investigadores de Uninorte adelantan estudio estructural
Es realizada por el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, en alianza con el Centro de Investigación de Ingeniería Sísmica del Pacífico de la Universidad de California en Berkeley. Aborda aspectos técnicos como la anatomía de la edificación, la patología del colapso, la secuencia de la falla, entre otros.
Publicado:
23/07/2021 05:00:00
Tenemos que hablar Colombia avanza con la confianza de su consejo asesor
Son 46 colombianos de diferentes géneros, regiones y comunidades los integrantes del consejo asesor que Tenemos que hablar Colombia presentó este 22 de julio. La plataforma ya tiene cerca de 1.700 inscritos y estableció este órgano para garantizar veeduría, confianza y resonancia de los resultados.
Publicado:
23/07/2021 04:30:00
Los nuevos desafíos de la formación docente en Colombia y el mundo
En el Foro sobre políticas públicas en educación, docentes, representantes del Ministerio de Educación Nacional e instituciones educativas analizaron la realidad actual en la formación de los profesores, así como los procesos de evaluación y calidad del sector.
Publicado:
23/07/2021 04:00:00
Los ganadores del concurso Caja Creativa del Centro de Escritura
En el marco de la Semana del Idioma, los guías del Centro de Escritura ECO coordinaron un reto creativo dirigido a estudiantes de todos los pregrados. Los participantes debían escribir una poesía, cuento corto, drabble o columna de opinión, utilizando la palabra que les arrojaba aleatoriamente la página web de la Caja Creativa.
Publicado:
22/07/2021 05:00:00
Emprendedores venezolanos reciben capital semilla con Aventurémonos en familia
El proyecto es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA. Cincuenta emprendedores recibieron recursos prioritarios para sus negocios en las instalaciones de la institución.
Publicado:
22/07/2021 04:30:00
Semana de la docencia, una programación virtual para homenajear a nuestros 'profes'
Actividades académicas, culturales, espacios de esparcimiento e interacción hacen parte de la agenda organizada por el CEDU, que se extiende hasta el viernes 23 de julio.
Publicado:
22/07/2021 04:00:00
El Caribe transimperial de Ernesto Bassi llega a la Editorial con ‘Un territorio acuoso’
La obra demuestra que los residentes de la región del Gran Caribe, entre los años 1760 y 1860, no vivieron sus vidas delimitados por fronteras geopolíticas. Por el contrario, las actividades transfronterizas forjaron una dinámica del Caribe como un espacio transimperial.
Publicado:
21/07/2021 04:30:00
Accede a los servicios del Centro Médico, tu aliado en el cuidado de la salud
Durante la pandemia la unidad de salud ha realizado cambios en las modalidades de atención y ha ampliado la oferta presencial de especialidades. Actualmente mantiene una alianza con el Hospital para gestionar citas de especialidades como urología y neumología.
Publicado:
21/07/2021 04:00:00
141 nuevos profesionales, especialistas y maestros comprometidos con la salud
Recibieron su diploma el 16 de julio, una fecha en la que la comunidad universitaria mira con esperanza el futuro, porque, por primera vez desde que inició la crisis de salud pública por la covid-19 en Colombia, Uninorte desarrolla una ceremonia de graduación presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Publicado:
19/07/2021 05:00:00
Encuentro de la esperanza: seguimos unidos con resiliencia y solidaridad
El 15 de julio compartimos un espacio para reflexionar sobre el camino transitado hasta ahora para afrontar la pandemia y mirar el futuro con optimismo. El emotivo evento rindió homenaje a los miembros de nuestra comunidad que han fallecido en el último año, a través de una siembra de árboles.
Publicado:
19/07/2021 04:30:00