Bachilleres y padres de familia participan de jornada informativa de Admisiones
Publicado en: mié, 24 nov 2021 05:00:00 -0500

Andrea Ortigosa Solano, bachiller del Colegio San Francisco de Asís (vía Puerto), recorrió el jueves, 18 de noviembre, el campus de la Universidad del Norte junto a su madre, Karen Solano, y conocieron de primera mano el plan de estudio del programa de Ingeniería Industrial, porque tienen un objetivo en común: escoger una institución de educación superior de calidad donde Andrea pueda desarrollar sus habilidades y talentos como profesional.

Su visita se desarrolló en el marco de la jornada informativa del Departamento de Admisiones de Uninorte, dedicada a estudiantes de los últimos grados de bachillerato que están interesados en estudiar en Uninorte. Se trató de una jornada continua, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la que estudiantes y padres de familia recibieron asesoría personalizada sobre la financiación de los semestres, créditos, trámites de inscripción de matrículas y becas, y, sobre todo, conocieron de cerca los programas académicos.

“Uninorte nos pareció una muy buena opción, dado que la institución tiene todo lo relacionado a lo que le gusta a mi hija en el pensum y así ella poder desarrollar sus habilidades y competencias. Nos han parecido buenas las explicaciones de financiación y el tour por la universidad.  Mi esposo hizo una especialización y le fue muy bien, y la idea es que el grupo familiar continúe por la misma línea”, afirmó Karen Solano.

Durante la jornada, en la que se inscribieron cerca de 900 bachilleres, también los estudiantes también participaron en charlas motivacionales para alcanzar el éxito estudiantil, desarrolladas en diferentes salones; y en recorridos por el campus, visitando diferentes estaciones como el CREE, Bienestar Universitario, Cooperación Internacional, Instituto de Idiomas, du Nord, con el fin de que conocieran los servicios de Uninorte y desarrollaran diversas actividades dinámicas.

“Me ha gustado mucho la actividad porque he conocido la infraestructura de la universidad, sobre todo en la parte de ingenierías. La infraestructura es muy llamativa y tiene bastantes herramientas y espacios que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos en la carrera”, expresó Mariana Ardila, estudiante del Colegio La Medalla Milagrosa.

Para Carlos Restrepo, estudiante del Colegio Sagrado Corazón, jornadas informativas como la desarrollada son claves a la hora de escoger el lugar donde el estudiante se formará como profesional, porque permite no solo conocer la infraestructura del campus sino también a los colaboradores que la conforman.

“Con las asesorías y las diferentes actividades en las que he participado uno se da cuenta de la calidad de profesionales que trabajan aquí. Eso es importante también, además de obviamente la calidad de los programas académicos”, señaló Carlos.

Al final de la jornada se realizaron sorteos en el du Nord Plaza, donde se entregaron kits de Uninorte, maletines y un Iphone 13, como premio mayor.

Fechas clave para la matrícula

A partir del 20 de diciembre de 2021, los estudiantes de pregrado podrán visualizar los horarios de clases para el próximo semestre, y desde el 7 de enero de 2022 podrán consultar los turnos de matrícula, cuyo proceso inicia el 12 del mismo mes para todos los programas. Las clases comenzarán para todos los programas el 31 de enero de 2022. Los estudiantes contarán, como en el semestre anterior, con MiHorario, la nueva aplicación desarrollada por la universidad para mejorar la experiencia de matrícula en tiempo real, de forma ágil y segura.

Por José Luis Rodríguez R.