Con alegría y bienestar se vivieron las primeras semanas de presencialidad

La universidad vivió los primeros días llena de aprendizajes y diversión con espacios de bienestar y regocijo. Conoce lo ocurrido en estas dos semanas, gracias al trabajo conjunto de colaboradores y aliados.

semanafeliz portada.png

Por:

14 feb 2022

Han pasado dos semanas desde que iniciaron clases, pero muchas actividades y dinámicas ya han ocurrido en la Universidad del Norte para la formación y bienestar de nuestros estudiantes y colaboradores. La institución organizó una agenda variada y entretenida, en el que la comunidad universitaria pudo compartir con sus compañeros y aprovechar cada espacio dentro de ella.

Los estudiantes regresaron al campus este 31 de enero de manera presencial. Tanto ellos como profesores han manifestado que el retorno a esta modalidad ha implicado un paso adelante y un reto, sin embargo están emocionados de volver a realizar actividades que permitan interacciones más directas.

“Ha sido muy emocionante poder reencontrarme con mis amigos y profesores. Las clases se sienten más dinámicas estando presentes y la universidad da el entorno para que se sienta bien”, indicó Amy Montenegro, estudiante del programa de Negocios internacionales.


Estudiantes regresando de forma presencial a los salones de clase.

La presencialidad para los profesores no sólo significa regresar a un salón de clases, sino poder compartir y leer a los estudiantes de una manera que no lo permitía la virtualidad.

“He estado feliz y contento con el retorno a la presencialidad, es un cambio total al tener esa interacción personal, volver a ver sus expresiones y tener una interacción profesor-alumno de manera más activa. Me siento súper satisfecho, todos estamos adaptándonos. Hemos generado conversaciones y pausas, sabemos que lleva tiempo volver a acostumbrarse”, expresó Juan Pablo Osman, profesor de la asignatura Medios Audiovisuales. .

Una semana completa destinada a la felicidad

En el marco de la semana Uninorte nuestro lugar feliz, llevada a cabo del 31 de enero al 4 de febrero, la universidad estuvo repleta de actividades para poder disfrutar de la alegría y bienestar que produce regresar al campus después de casi dos años de aislamiento.  

“A pesar de que hay mucha gente, me gusta ver el campus lleno y los espacios que la universidad está abriendo, como la pantalla y actividades de música. También poder tener varias opciones para que no estemos aglomerados en un solo lugar. Así que estoy muy satisfecha”, fueron las palabras de Valeria Ferrer, estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo.


En Picnic al frente de Dunord Graphique.

La semana estuvo llena de música, juegos, aprendizajes y muchas risas. La zona de juegos fue un espacio que llamó la atención de muchos de los estudiantes y que les regaló un momento de descanso entre las actividades del regreso a clases. Los estudiantes disfrutaron compartir junto a sus compañeros en dinámicas recreativas como dominó y futbolito.


Estudiantes disfrutando de la Zona de Juegos

Domo Uninorte FM Estéreo y Picnic sonoro y Biblioteca abierta fueron espacios que dieron la oportunidad a estudiantes de aprovechar las zonas verdes del campus para disfrutar y relajarse con música y literatura.


Picnic sonoro ofrecido por la Emisora Uninorte F.M. Estéreo.

Memexpo fue uno de los espacios ofrecidos que continuará en el campus. La exposición curada por la Dirección de Arte y Cultura tendrá disponibilidad hasta el 28 de febrero en el pasillo del Bloque L y el Express para toda la comunidad uninorteña. Este proyecto forma parte de un estudio pseudocientífico que plantea estudiar el impacto de los memes en la comunicación y la cultura contemporánea.


Estudiantes en el recorrido de Memexpo.

La intervención a la Plazoleta de la Vida (del Instituto de Idiomas) fue un momento de mucho respeto y nostalgia a la vida. En medio de palabras distintivas y silencio, la comunidad se reunió para despedir y agradecer a aquellas personas que hoy no continúan con nosotros debido a la pandemia.


Estudiante dedicándole unas palabras a su amigo fallecido en la inaguración de la Plazoleta de la Vida.

De igual manera, el 4 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de becas, donde 462 jóvenes beneficiarios recibieron la bienvenida de la comunidad Uninorte, para empezar su formación profesional y personal dentro de las paredes de una de las mejores universidades del país. 

Muchas otras actividades se realizaron al interior de nuestro campus, como el Festival Vallenato, la Master Class Rumba y Cine Bajo las estrellas, las cuales se realizaron con gran aforo y emoción. Esta semana, los estudiantes disfrutaron los primeros, de muchos momentos de alegría que se vienen en este semestre 2022-I.


Presentación en el Festival Vallenato.

 

Visita del viceministro de Educación

Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional visitó las instalaciones de la Universidad del Norte el 2 de febrero, donde se reunió con integrantes del Consejo Directivo y conversaron sobre los retos y desafíos que están enfrentando las instituciones de educación superior en el país por el retorno a la presencialidad. La visita finalizó con un breve recorrido guiado en las instalaciones para observar las dinámicas y comportamientos dentro del campus con la nueva modalidad.

“Estamos acompañando a la Universidad del Norte al retorno a la presencialidad. La insitución cuenta con todas las medidas de bioseguridad que garantizan el retorno seguro a las aulas e instalaciones. La presencialidad es fundamental no sólo para adquirir los conocimientos académicos sino para fortalecer esas competencias socioemocionales y de liderazgo", fueron las palabras del viceministro luego de la charla con el Consejo Directivo.


Viceministro de Educación, Máximiliano Gómez en la Sala Meira del Mar.

Puestos de vacunación

En asocio con el Centro Médico y la Secretaría Distrital de Salud, del 31 al 4 de febrero, hubo un punto de vacunación en el Bambú 1, donde estudiantes, funcionarios y colaboradores voluntariamente se pusieron al día con sus vacunas. Vacunarnos es clave por nuestra seguridad y la de todos los que nos rodean.


Punto de vacunación Bambú 1.

Por: Lucía Gabrielle González

       Más noticias