Por la seguridad de nuestra comunidad

Es política institucional trabajar por la proyección y preservación de la seguridad y salud de los miembros de nuestra comunidad. Recuerda aquí los canales institucionales para reportar algún tipo de información o situación que genere alerta.

Uninorte-logo

Por:

18 abr 2022

Para toda nuestra comunidad universitaria.

Ante los mensajes que están circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre una supuesta amenaza de seguridad, la Universidad del Norte se permite informar que:

- Desde que se identificó la situación fueron activados nuestros protocolos para reforzar las medidas de ingreso y permanencia al campus.
- Informamos a las autoridades para recibir el apoyo necesario en estos casos.
- A esta hora, se desarrollan las clases dentro del campus, en normalidad.

Lamentamos que se presenten este tipo de situaciones y esperamos que los hechos se aclaren por lo que, de manera muy especial, recomendamos abstenerse de reproducir mensajes de los cuales se desconoce la fuente de información y que resultan sugestivos, alarmantes y desinforman a nuestra comunidad.

En caso de recibir o identificar algún tipo de información o situación que genere alerta, estos son los canales institucionales para reportarlo:

Si estás en el campus:

-    Marcando *911 desde cualquiera de los teléfonos rojos ubicados por todo el campus.
-    Informando a cualquiera de los guardas de seguridad.

Si estás por fuera del campus escribe a:

-     Correo electrónico seguridad-fisica@uninorte.edu.co
-     Marcando el teléfono fijo 605 3509509 opción 0
-     Cuentas de redes sociales oficiales @uninorteco a través de mensaje directo.

Es política institucional trabajar por la proyección y preservación de la seguridad y salud de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Desde el Centro Médico, Bienestar Universitario, Gestión Humana (sección Bienestar Organizacional) y el nuevo Centro de Acompañamiento Estudiantil, la Universidad dispone de todo el personal médico y de apoyo psicológico para acompañar a nuestros estudiantes, profesores y colaboradores de la administración.

Reiteramos que a esta hora se desarrollan en normalidad las clases y actividades presenciales dentro del campus.