Uninorte se consolida como la IES privada con más Becas Bicentenario

Para el segundo corte de la convocatoria para formación doctoral para colombianos, 47 universidades nacionales recibirán a 507 estudiantes seleccionados. De los elegidos, 58 realizarán su doctorado en los programas de Uninorte.

becas-bicentenario-segundo-corte.jpg

Por:

18 jun 2020

Tras conocerse los resultados del segundo corte de la convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, la cual busca mejorar las capacidades de profesionales colombianos para realizar investigación de alto impacto que contribuya al desarrollo regional, la Universidad del Norte se consolida como la IES (Institución de Educación Superior) privada con más propuestas de tesis seleccionadas (58): 31 en el primer corte y 27 en el segundo.

La institución se posiciona, además, como la tercera en el país, entre públicas y privadas, después de la Universidad Nacional de Colombia (161) y la Universidad del Valle (76). Hoy, de los 31 estudiantes beneficiarios del primer corte, 27 ya iniciaron este semestre sus estudios en la universidad.

De acuerdo con Joachim Hahn, vicerrector académico de Uninorte, este logro es mérito del trabajo en equipo de muchos colaboradores y de un esfuerzo puntual muy grande de la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico, los coordinadores y el Programa de Modernización de Posgrados. “En medio de la crisis, este es un soporte fundamental para nuestros doctorados y sus varios impactos (productividad intelectual, internacionalización, visibilidad, credibilidad, etc.). Sinceras congratulaciones a todos”, expresó Hahn.

En el segundo corte de la convocatoria, 47 universidades podrán recibir hasta 507 estudiantes seleccionados. De los cuales el 30 % de los cupos son para las universidades privadas y el 70 % para las públicas, manteniendo las restricciones de asignación establecidas en la convocatoria (20 % cupos para programas de doctorado acreditados, 60 % para programas de IES acreditadas y 20 % para programas con registro calificado).

Para Cristian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico, los resultados de la convocatoria evidencian la consolidación de la Universidad del Norte como una opción de calidad para adelantar investigación de alto nivel desde las regiones con impacto nacional. "Este resultado ratifica nuestro compromiso con la generación de conocimiento que redunde en mejores condiciones de desarrollo para la región y el país", enfatizó Bejarano.

CONSOLIDADO DE LAS 10 PRIMERAS UNIVERSIDADES

EDUCACIÓN 1 2%
CIENCIAS BIOMÉDICAS 1 2%
Total 58 100%

Por José Luis Rodríguez R.