Ingeniería Mecánica, bicampeón de las Olimpiadas Interprogramas 2020

Más de 370 estudiantes participaron de la competencia deportiva, cuyo reglamento fue diseñado y creado para poner en práctica el componente de interacción sincrónica. El 28 de octubre se realizó el acto de clausura y se dieron a conocer los mejores programas de la competencia y los deportistas destacados.

Clausura_olimpiadas_2020.jpg

Por:

03 nov 2020

Más de 370 estudiantes participaron de las Olimpiadas Interprogramas 2020, la fiesta deportiva más importante de Uninorte, que durante un mes tuvo competencias sincrónicas, a través de la plataforma Google Meet. En el acto de clausura, realizado el 28 de octubre por el canal de YouTube Uninorte Colombia, Ivonne Marrero, coordinadora de Recreación y Deportes de la oficina de Bienestar Universitario, dio a conocer los cinco mejores programas de la competencia deportiva. Estos fueron: Ingeniería Industrial (55 puntos), Negocios Internacionales (57), Ingeniería de Sistemas (67), Ingeniería Civil (93) y el programa campeón, por segunda vez consecutiva, Ingeniería Mecánica, con 153 puntos.

El vicerrector académico Joachim Hahn, y diferentes autoridades académicas destacaron la logística detrás del evento, así como la participación de los deportistas. “Saber que tantos estudiantes participaron y hoy reconocemos a más de 60 de los mejores es una lección magnífica de determinación, equipo, decisión, de no dejarse vencer por estas dificultades. En nombre del rector Adolfo Meisel, que siempre ha sido un defensor acérrimo del deporte como una disciplina que debemos fortalecer, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento muy especial para el equipo de Bienestar Universitario”, expresó el vicerrector.

Cada reglamento de los trece deportes (fútbol, baloncesto, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol, gimnasia, karate, ajedrez, tenis de campo, taekwondo y la de e-sports: League of Legends, Fifa y Just Dance) de las Olimpiadas fue diseñado y creado para poner en práctica el componente de interacción sincrónica. Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, manifestó que el deporte se ha convertido en un pilar para la enseñanza del trabajo en equipo y la convivencia sana en Uninorte, que nos une como familia y no se detiene ante las adversidades.

“Lo más fácil era llenarnos de excusas y no hacerlo, pero un estudiante con sello Uninorte asume los retos y nos reinventamos. Nos demostraron que la capacidad va más allá de la dificultad. Esa capacidad no es producto de un accidente, es el resultado de todo un proceso, cada uno ha formado su proyecto de vida, la persistencia que les ha formado el deporte se vio demostrado hoy. Son deportistas resilientes con sello Uninorte”, señaló Salcedo.

Durante la sesión, fue resaltada la labor de los voceros, aquellos estudiantes que motivaron a sus compañeros a ponerse la camiseta y representar con orgullo su programa: Anyelis Carrillo, Felipe Enciso y Carolay Cabrales; y de las hinchadas más activas: Ingeniería Mecánica y Piscología. Además, a través de un video, varios estudiantes participantes manifestaron su sentir tras la experiencia deportiva, destacando los retos impuestos por la virtualidad, pero también su preparación, el apoyo de la hinchada y el espacio dado por Uninorte para desarrollar el espíritu deportivo.

Medallistas de oro de las Olimpiadas

Los deportistas merecedores de las preseas doradas de cada programa, en las distintas modalidades, son:

Ajedrez: Alfonso Anillo Castro, categoría Individual Mixto.

Baloncesto: Ingeniería Electrónica, categoría Mixto.

Tenis de campo: Alessandro Villanueva, de ingeniería Industrial, categoría Mixto.

Tenis de mesa: Andrés Eduardo Picón, de Ingeniería Industrial, categoría Mixto.

Gimnasia: Elías Quiroz, de Negocios Internacionales, categoría Avanzado Masculino. Luis Alberto Potte, de Ingenierías de Sistemas, categoría Intermedio Masculino. Abelardo Ochoa, de Ingeniería de Sistemas, categoría Novato Masculino.

Voleibol: Engel Muñoz Reales, de Ingeniería Civil; Janer Cabrera, de Música; Alfredo Silva, de Administración de Empresas; Tatiana Pérez, de Negocios Internacionales.

Karate: Jaime Eduardo Duarte, de Medicina, categoría Kumite Masculino Intermedio. Julián Rafael Ebratt, de Ingeniería Mecánica, categoría Kumite Masculino Avanzado. Andrés Rincón, de la Maestría en Ingeniería Mecánica, categoría Kata Masculino Intermedio. Gerardo Castillo, de Medicina, categoría Kata Masculino Avanzado. Mauricio Pacheco Pérez, de Ingeniería Electrónica, categoría Kumite Masculino Principiantes. Natalia Bernal, de Piscología, Kumite Femenino Avanzado. Juan Atencio, de Geología, categoría Kihon Masculino Intermedio. Julián Ebratt, de Ingeniería Mecánica, categoría Kihon Masculino Avanzado. Anny Castro, de Ingeniería Civil, categoría Kihon Femenino Principiante. Carolina Sánchez, de Negocios Internacionales, Kumite Femenino Avanzado.

Taekwondo: Laura Hernández, de Contaduría Pública, categoría Pomse Femenino Principiante. Kimberly Castro, de Ingeniería Civil, categoría Pomse Femenino Avanzado. Joan Antonio Tellez, de Ingeniería Civil, categoría Pomse Masculino Principiante. Arturo Mancera, de Administración de Empresas, categoría Pomse Masculino Avanzado.

Just Dance: Piscología, categoría Grupal. Rodolfo Rodríguez, de Comunicación Social y Periodismo, categoría Individual.

Fifa 20: Garay Chávez, de Geología, categoría Xbox. Marco Vargas, de Comunicación Social y Periodismo, de PS4.

League of Legends: Ingeniería de Sistemas, categoría Mixto.

Por José Luis Rodríguez R.