Etiquetado frontal: ¿Qué tan efectivo es para promover una alimentación saludable?

En el marco del Día de la Alimentación, celebrado el 28 de mayo para crear consciencia acerca de la nutrición saludable. Uninorte FM Estéreo habló sobre las iniciativas que se desarrollan a nivel nacional.

nutrición.png

Por:

14 jun 2022

En el marco del Día de la Nutrición y la implementación de la Ley 2110 de 2021, o "ley de la Comida Chatarra" y la resolución 810 del 2021 en la agenda pública, Uninorte FM Estéreo habló con Eder Hernández, médico internista, y Valeria Giha, nutricionista,dietista y gástronoma, ambos vinculados al Hospital de la Universidad del Norte, para aclarar dudas acerca del etiquetado frontal de alimentos y la protección del derecho de los usuarios a recibir una alimentación sana. 

El debate se basa en las diferentes propuestas y modelos enfocados en el etiquetado frontal en Colombia con los correspondientes sellos, ya sean circulares u octogonales, con las leyendas “Alto en” o “Exceso de”, que indican los niveles en sal/sodio y grasas saturadas. La pregunta que nos planteamos es ¿el etiquetado frontal será la solución para los problemas de alimentación?

       Más noticias