Egresados emprendedores: diferentes campos, un solo Sello Uninorte

Novak, CA by Cindy Alvarez y ATJ Medios son negocios con un factor en común: sus fundadores son egresados Uninorte que con constancia y compromiso aportan al desarrollo de la región. La Oficina del Egresado los reúne aquí.

FOLLOW FRIDAY JUNIO PORTADA.png

Por:

01 jul 2022

Desde la Oficina del Egresado se lleva a cabo la iniciativa: Follow Friday, un espacio virtual dentro su cuenta de Instagram: @egresadouninorteco, donde se muestra la aplicación del Sello Uninorte en la construcción de emprendimientos impulsados por egresados de la universidad, alrededor del mundo. 

Novak  

@Novak_Co es una marca de ropa que nace desde la imaginación y lo impensado. Para sus fundadores, Laura Herrera, egresada de Administración de Empresas-2016, y Carlos Augusto Malo Sánchez, egresado de Relaciones Internacionales-2016, desde sus comienzos el lema fue: “crea todo lo quieras con Novak”. Con el paso de los años estos dos uninorteños han trabajado para posicionar una marca de ropa diferente y fresca que resalta una paleta de colores única y que los caracteriza .

                           
                                                       Carlos Augusto Malo y Laura Herrera.

“Novak siempre quiere que sus clientes rompan el molde de lo cotidiano y se animen a lucir prendas diferentes y cómodas”, expresa Carlos.

                                

Novak nació hace 6 años como solución a un regalo. “Queríamos hacerle algo a un ser querido, pero en ese momento no sabíamos que podríamos convertirnos en la marca que hoy en día somos”, indicó el internacionalista.   

El emprender les enseñó avalorar lo que se tiene y a celebrar los logros, aunque sean pequeños, porque es un camino difícil y hay que motivarse todos los días para seguir adelante.  

Los jóvenes siguen trabajando para lograr estar en muchos lugares del mundo y que la marca sea reconocida como diferente y única. 

CA by Cindy Alvarez  

CA by Cindy Alvarez es una empresa de joyería artesanal que hace todo por realzar la belleza de la mujer y pueda sentirse más segura consigo misma. Cada diseño es elaborado con el propósito de empoderar a sus clientes y en pro del cuidado al medio ambiente. 

                                            
                                                     Accesorio de la colección de CA by Cindy Alvarez.

“La idea nace cuando mi mejor amiga cumplió años y quería regalarle un collar. Tenía 2 opciones comprarlo ya listo o realizarlo. Quería hacerle un detalle personalizado, así que eso hice, y a partir de ahí empecé a elaborar diseños para mí, y todos los querían. Luego se los vendía a mis familiares y amigos, y ahí dije esto me encanta, ¡voy a empezar!”, señaló Cindy Álvarez, egresada Negocios Internacionales. 

                           
                                        Cindy Álvarez, egresada de Negocios Internacionales.

Hay una frase que Cindy siempre dice: “para emprender no necesitas un plan de negocio perfecto, o un estudio de mercadeo, o mucho dinero para invertir. Necesitas fortaleza mental para afrontar una montaña rusa de emociones y vivir cada día con el propósito y la meta clara”. Sin duda para ella el mayor reto de emprender es equilibrar las emociones cuando los resultados no son los esperados. La proyección de esta egresada es que su marca recorra el mundo con sus colecciones y deje una huella en cada lugar a donde llegue. 

ATJ MEDIOS

ATJ Medios es una empresa creada en 2017 por Óscar Grau, egresado del programa de Administración de Empresas, que se dedica a la comercialización de espacios publicitarios exteriores, con una cobertura de espacios a nivel nacional. La empresa se encuentra en Barranquilla. 

                       
                          Óscar Grau, egresado del programa de Administración de Empresas.

La idea nace de la necesidad de un mercado por un producto diferencial en la Región Caribe, en el tema en vallas publicitarias de gran formato. A partir de esa idea empezaron a desarrollar un producto en su portafolio que es el que los ha llevado a trabajar con grandes marcas del país  

  


Emprender al principio fue un reto, sobre todo crecer en un mercado dominado por grandes empresas donde la competencia es agresiva. Sin embargo, ha logrado superar estos retos y ha aprendido que la perseverancia genera frutos con el tiempo. Que no se trata del que más rápido llegue, sino de llegar seguro al objetivo claro que te planteas.

“Un sueño que tengo con mi empresa es ser una de las principales de la industria publicitaria del país, con sede en la ciudad de Barranquilla, para darle la oportunidad de crecer y dar trabajo a muchos jóvenes talentosos de le ciudad”, concluye el administrador.  

Por Lucía Gabrielle González

       Más noticias