Escoge tu mejor futuro con la oferta académica que tiene la “Feria Un Norte para ti“

El 23 y 24 de agosto se llevará a cabo en el coliseo de la universidad, en donde padres de familia y estudiantes de los últimos grados de bachillerato recibirán orientación profesional por parte de las distintas áreas de Uninorte.

PORTADA FERIA UN NORTE.png

Por:

05 ago 2022

Estudiantes de últimos grados de bachillerato y padres de familia podrán conocer el 23 y 24 de agosto los aspectos más importantes de la vida universitaria en la Feria Un Norte para ti, un espacio organizado por la Oficina de Admisiones de la Universidad del Norte para responder las inquietudes recurrentes de la etapa de transición entre el colegio y la universidad, y recibir orientación profesional de calidad.

Durante el evento, que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en el coliseo Los Fundadores de la universidad, los bachilleres podrán conocer toda la oferta académica, cultural y deportiva que ofrece la institución, a través de actividades experienciales, charlas y muestra de proyectos en diferentes estands. De esta forma, los jóvenes estudiantes obtendrán información sobre los programas de pregrado de Uninorte, por parte de los coordinadores de las divisiones académicas; de las opciones de intercambio nacional e internacional, y sobre la doble titulación a la que pueden acceder con la institución.

“Los bachilleres se encuentran en un momento de construcción y decisión sobre su proyecto de vida, así como de su formación profesional. Necesitan avanzar hacia una dirección correcta y eso es precisamente lo que les brindamos: orientación, futuro, metas, proyectos, sueños, propósitos, crecimiento, guía y destino. El objetivo es ayudarlos a encontrar Un Norte”, expresa Juliana Pérez, directora de Admisiones de Uninorte.

Para la planeación y desarrollo de la actividad, participarán estudiantes de pregrado, egresados y más de 40 áreas académicas, administrativas y de apoyo, como el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), el Centro de Recursos para el Éxito estudiantil (CREE) y Bienestar Universitario.

La Oficina de Financiamiento Estudiantil brindará información sobre los planes de financiación y las becas institucionales, además de desarrollar juegos en línea, ruletas ganadoras y otras actividades para los estudiantes.

“Además de resolver inquietudes y brindar información acerca de los servicios que la universidad ofrece, queremos dar a conocer el campus de Uninorte en todos sus aspectos: espacios académicos, deportivos, infraestructura tecnológica, sostenibilidad, entre otros”, agrega la directora.

Prográmate desde ya con algunos de los eventos

Programa: Ingeniería eléctrica
Martes 23 de agosto 10:30 a.m. – 11:30 a.m.
Nombre de la actividad: La movilidad eléctrica
Lugar: Salón de Proyecciones

Programa: Matemáticas
Martes 23 de agosto 2:00 p.m. – 3:00 p.m.
Nombre de la actividad: " Cell partition: Computing the solution"
Lugar: Sala de usuarios 6 Bloque G

Programa: Música
Miércoles 24 de agosto 9:30 a.m. – 10:30 a.m.
Nombre de la actividad: Crea y produce tus ideas musicales
Lugar: Lab. bloque M

Programa: Ingeniería Electrónica
Martes 23 de agosto 10:30 a.m. – 11:30 a.m.
Nombre de la actividad: Tecnología de impresión 3D: Una historia de emprendimiento MakeR
Lugar: por definir

Programa: Comunicación Social
Martes 23 de agosto 10:30 a.m. - 12:30 p.m.
Nombre de la actividad: Instagram como plataforma digital para el periodismo de hoy
Lugar: por definir

Por Stephania Vélez