Ceremonia de Antigüedad y Pensionados: gracias por ser parte de esta gran familia Uninorte

Durante un sentido encuentro en el coliseo, celebramos los años de servicio y compromiso de 318 colaboradores, quienes con dedicación y sentido de pertenencia han contribuido a la excelencia de nuestra institución.

Ceremonia antiguedad 2022

Por:

15 sep 2022

Para lograr el éxito de nuestra misión institucional, promoviendo la alta calidad y el mejoramiento continuo en la docencia, investigación, extensión y la gestión universitaria, la labor y bienestar de nuestros colaboradores es fundamental. Por eso, como ya es tradición, celebramos el 14 de septiembre la Ceremonia de Antigüedad y Pensionados 2022, un espacio de agradecimiento por los años de servicio y compromiso de nuestro talento humano hacia esta gran familia Uninorte.

A través de un emotivo encuentro en el Coliseo Los Fundadores, la Dirección de Gestión Humana rindió homenaje a 318 colaboradores, representados en 213 de planta, 24 pensionados y 81 docentes catedráticos, cuya permanencia, entre 5 y 45 años, reafirma el deber y sentido de pertenencia con esta alma mater.

“Estos últimos años han sido de muchos aprendizajes y nuevos comienzos, estuvimos más unidos que siempre, solidarizados los unos con los otros, poniendo en práctica el valor positivo de la empatía y la felicidad, entregando lo mejor de cada uno, aunando esfuerzos, trabajando con energía para que Uninorte no se detuviera, para que saliera adelante con creatividad y la buena actitud de todos. Creo que esto ha sido una evidente expresión de agradecimiento mutuo entre Uninorte y sus colaboradores”, manifestó Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, durante la apertura del encuentro.

El rector Adolfo Meisel Roca felicitó a los homenajeados, destacando la estabilidad laboral de la institución, reflejada en la permanencia y compromiso de sus colaboradores, así como el objetivo que nos une a todos como organización: formar a las nuevas generaciones de dirigentes del Caribe colombiano, el país y el mundo.

“Considero que uno de los indicadores más significativos de la calidad de una institución es que sus colaboradores quieran trabajar muchos años en ella. Quiero felicitarlos a todos por este logro, deben sentirse orgullosos (…) En nombre de los directivos de la universidad, quiero agradecerles sus años de dedicación, por su profundo compromiso e invitarlos a que sigamos trabajando cada día para mejorar la universidad. Debemos ponernos metas más altas, cada día mejorar en todas las dimensiones”, afirmó el rector.

Algunos de los agasajados también ofrecieron palabras de reflexión y agradecimiento sobre su paso por la universidad, las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos. Uno de ellos fue Ricardo Jiménez, profesor del departamento de Química y Biología, quien cumple 40 años de antigüedad en la institución y evocó algunas de sus vivencias y riquezas obtenidas en Uninorte.

“He propuesto hacer un conversatorio sobre el desarrollo de la institución. Recuerdo cuando entraba la buseta hasta el bloque de informática o que el único restaurante que había en la universidad quedaba por portería 4 (…) Me siento muy orgulloso de trabajar en esta institución. Aquí conocí quien hoy es mi esposa, aquí estudió mi hija, lo único que me queda decir es gracias por este tiempo que la universidad me ha soportado”, expresó el docente con una sonrisa.

Gustavo Aroca Martínez, quien hizo parte de los pensionados homenajeados, recordó el primer día que llegó a la universidad en 1974, cuando solo tres bloques académicos constituían el campus y realizaba sus primeros pininos en la docencia desde la semiología. Con micrófono en mano no solo relató con orgullo su pasó por la institución, sino que motivó a los nuevos colaboradores a aprovechar los espacios y beneficios que brinda Uninorte para el desarrollo de todos.

“Haberme vinculado a la docencia como médico fue lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Si retrocediera el tiempo, diría que sería imposible ejercer la medicina sin ser docente e investigador.  A los profesores nuevos le recomiendo que aprovechen los espacios y conocimientos. Hoy me siento feliz de estar aquí. Siento que la vida apenas está comenzando y me veo haciendo más docencia, impartiendo conocimiento y ejercicio profesional. Muchas gracias a todos los profesores y felicitaciones a las nuevas generaciones”, comentó Aroca Martínez en el coliseo.

De igual forma, Mercelena Badillo Ducón, quien cumple 20 años de antigüedad en la universidad, compartió su agradecimiento a la institución e invitó a más colaboradores a seguir esforzándose para que Uninorte siga contribuyendo al futuro de la región y el país.

“Me siento feliz de estar colaborando por tanto tiempo en esta institución, donde he compartido con muchos colaboradores, vi crecer a mi hija como administradora de empresas y le entregué con su diploma de grado. Estoy muy agradecida con Dios, con la institución y con mi equipo de trabajo”, puntualizó.

La jornada finalizó con un bufé, la entrega de un recordatorio y los ritmos de la Orquesta Orgullo Caribe, conformada por colaboradores. La Universidad del Norte continúa su camino de excelencia y compromiso con la sociedad, siendo una empresa familiarmente responsable que deja huella en la vida de sus colaboradores. A todos los homenajeados, muchas gracias por ser parte de esta gran familia Uninorte.

Por José Luis Rodríguez R.