Presentación de Campaña Lluvia de Robles en Miami
Publicado en: vie, 02 nov 2012 17:40:00 -0500
Grupo de egresados residentes en Miami, Estados Unidos.

Por Luis Ernesto Picón.

Un grupo de exalumnos, residentes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quienes han venido trabajando desde hace dos años en el comité asesor de la Oficina del egresado en esa ciudad, tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de la Campaña Lluvia de Robles, Egresados Sembrando Oportunidades.

Con este comité, la Universidad del Norte busca fortalecer su presencia en esa comunidad de la capital de la Florida, que es muy importante y atractiva por su relación estratégica frente a temas como el TLC.

La reunión del 21 de septiembre estuvo presidida por Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte, Paola Alcázar, directora de extensión y Elisama Dugarte, directora de la Oficina del Egresado. Según Dugarte, "quién más que nuestros egresados como aliados en esa ciudad para apoyarnos con toda la iniciativa que tenga la Universidad. Nosotros queremos que los egresados estén conectados con la Institución, porque ellos pueden recibir beneficios, incluso apoyando cosas de la Universidad, debido a que ellos conocen el dinamismo allá".

En primera instancia el comité asesor, conformado por 17 exalumnos, comenzó a trabajar en actividades como una reunión con empresarios y egresados que laboran en empresas reconocidas, de manera que se pueda apoyar con plazas para prácticas profesionales para estudiantes de Uninorte. Adicionalmente, este grupo de egresados ha pensado en estructurar un capítulo en Miami, que se lanzaría en el año 2013.

Hernando Gómez y Paola Moreno son los dos líderes encargados del comité asesor, el cual posteriormente definirá un comité ejecutivo para llevar a cabo todas las acciones y proyectos que se tienen pensados. "Tengo todas las expectativas de que sea un éxito y podamos constituir un fondo significativo, en este primer año del comité ejecutivo, que contribuya a la educación y/o manutención de por lo menos un estudiante de escasos recursos en la Universidad", expresó Moreno.

La egresada añadió que esperan poder llegar al corazón y la conciencia de la mayoría de los exalumnos en Estados Unidos y poder ayudar a quienes aspiran a una educación superior de alta calidad.

"Ellos van a poder movilizarse para que el otro año ya tengamos mucha más gente con la que se pueda contar, se pueda hacer el capítulo como comunidad y conseguir algunos recursos para el programa de becas" puntualizó Elisama Dugarte.

Torneo de Golf aporta dos nuevas Becas Orgullo Caribe
En las instalaciones el Club Lagos del Caujaral se llevó a cabo el sábado 29 de septiembre el II Torneo de Golf de Exalumnos y Amigos de Uninorte, evento también enmarcado dentro de la campaña Lluvia de robles, egresados sembrando oportunidades.

Esta edición del Torneo contó con la participación de 90 jugadores en el campo de juego y 20 personas más en una nueva clase que se abrió llamada Golf para no Golfistas, para un total de 110 participantes.

Según Elisama Dugarte, directora de la Oficina del Egresado, el evento fue muy satisfactorio porque un buen grupo de amigos de la Universidad se integraron alrededor de este deporte y al tiempo contribuyeron con una noble causa. "Lo más gratificante es tener todas estas personas aquí, a nuestros patrocinadores que fueron muchísimos, que se vincularon con rifas, regalos, dinero y que hoy hacen posible que se puedan entregar dos becas Orgullo Caribe".

Hugo Ortiz, miembro del comité asesor del Torneo, expresó que el balance de la jornada fue bastante positivo por la cifra de participantes en esta edición, casi duplicó la cifra del encuentro pasado: "Nos hemos dado cuenta de que estamos en un proceso que la gente está conociendo más el Torneo, saben que es una muy buena opción para apoyar el Programa de Becas y están llegando cada vez más empresas".

Ortiz resaltó que casi el 60% de las empresas que están apoyando este evento tienen vínculos con la Universidad, algunas aportaron no solo dinero sino también logística.

Por su parte, José Hoyos, empresario de la compañía Acesco y participante en el Torneo, opinó que es muy importante patrocinar; ver así que jóvenes con escasos recursos y dificultades económicas puedan estudiar en la Universidad del Norte.

Síguenos en Twitter: @GPrensaUninorte