Nueva generación de becarios Uninorte
Publicado en: mar, 15 ene 2013 17:35:00 -0500
Becarios Orgullo Caribe 2012

227 jóvenes provenientes de los departamentos del Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y San Andrés y Providencia, recibirán este 16 de enero los certificados que los acredita como los nuevos becarios Uninorte. La entrega será en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad, los presidentes de las empresas privadas y egresados que se unen a este programa a través de la campaña lluvia de robles.

La ceremonia tendrá lugar en el Coliseo los Fundadores a las 10:00 a.m., donde una vez más la Universidad del Norte le dará la oportunidad a bachilleres de escasos recursos con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección, para ser beneficiarios del programa de becas. Este beneficio incluye desde la matrícula de pregrado completa, auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.

Acerca de las becas
A lo largo de los años, la Universidad del Norte ha contribuido al desarrollo del país graduando a más de 3.000 becarios, y actualmente 1.400 jóvenes hacen parte del nuevo Programa de Becas, que constituyen un 11,6% de la población de estudiantes de pregrado.

Durante la ceremonia se hará la entrega de las becas Roble Amarillo, Provincia Caribe, Uninorte Caribe, Álvaro Jaramillo Vengoechea, Orgullo Caribe, Talento Musical y Concurso Contablemente, distribuidos de la siguiente manera:

15 beneficiarios de la beca Roble Amarillo que incluye el 100% de la matrícula del pregrado, el 100% de la matrícula de inglés, auxilio de libros, material educativo, auxilio de transporte, alojamiento y manutención  para  aquellos estudiantes provenientes de ciudades diferentes de Barranquilla.

4 beneficiarios de la beca Álvaro Jaramillo Vengoechea, que incluye el 100% del valor de la matrícula de pregrado.

Una beca al primer lugar del concurso Talento Musical, que incluye el 100% del valor de la matrícula de pregrado; y 4 becas del 50% del valor de la matrícula de pregrado para los bachilleres que ocuparon los
siguientes lugares.

También se hará la entrega de una beca para el primer lugar del concurso Contable-mente, que incluye el 100% del valor de la matrícula del nuevo  pregrado de Contaduría Pública; y 2 becas del 50% del valor de la matrícula de pregrado para los dos siguientes lugares.

7 becas Provincia Caribe, creadas en 1998 para favorecer a estudiantes provenientes de municipios diferentes a Barranquilla y que cubre hasta el 100% de la matrícula del programa de pregrado y del estudio de inglés.

100 becas Orgullo Caribe, que cubre el 100% de la matrícula de pregrado y el 100% de la matrícula de idiomas por los primeros semestres y un crédito a largo plazo con condiciones especiales durante los semestres restantes según el plan de estudios del programa académico seleccionado.

Y 20 becas Uninorte Caribe que cubre el 100% de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

Así mismo la empresa privada entregará las becas: Talento Promigas, Progreso Combarranquilla, Colseguros, Pacific Rubiales, Gecelca, Valorcon, Tigo, Expreso Brasillia 50 años, RPB, Servies, Acesco y Novamed.

Estos estudiantes son escogidos en un riguroso proceso de selección luego de una convocatoria abierta que se realiza al finalizar cada año. El proceso incluye el estudio de la solicitud de beca, pruebas psicotécnicas al joven que solicita la beca, pruebas de orientación profesional, entrevista personal y visita domiciliaria por parte de la trabajadora social de Uninorte al lugar de residencia del aspirante a la beca.

La Universidad hace un llamado a la empresa privada para que participen en los programas de becas mediante la entrega de recursos que permitan incrementar el número de becas que se entrega cada año, beneficiando a más jóvenes de la región.

Ceremonia de entrega de becas
Fecha: 16 de enero
Lugar: Coliseo Los Fundadores Universidad del Norte