Abierta convocatoria de becas para egresados y docentes de Uninorte
Publicado en: vie, 05 abr 2013 17:00:00 -0500
Este programa de becas de postgrado inició en 1993.

Hasta el 26 de abril, profesores de planta o catedráticos y egresados que quieran formarse para ser docentes de Uninorte podrán concursar en la convocatoria del programa de becas de estudios de doctorado y maestría en Colombia y en el exterior, ofrecido por el Programa de Desarrollo Profesoral.

La convocatoria dará prioridad a estudios de doctorado en Administración de Empresas, Negocios Internacionales; Educación, Relaciones Internacionales, Literatura, Estudios afines a la Filosofía del Arte, Lingüística aplicada a la enseñanza del Español; Ciencias Jurídicas o Políticas; Enfermería, Epidemiología clínica, Microbiología clínica, Bioinformática; Química de Productos Naturales, Biología, Física con énfasis en Geofísica; Estadística con énfasis en Optimización, Geometría diferencial y Topología; Didáctica de las Ciencias; Ingeniería Industrial, Eléctrica o de Sistemas, Hidráulica; Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura.

En el caso de los estudios de maestría también podrán concursar profesionales de otras universidades de alta calidad en las áreas de Música, Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

La beca contempla apoyo en términos económicos de acompañamiento académico y de soporte para toda la gestión de admisión y aplicación a becas externas, dado que la Universidad ayuda al candidato a buscar cofinanciación y financia el excedente que no aporta la entidad cofinanciadora.

Se requiere que los interesados estén orientados o tengan experiencia en docencia y en investigación, que su proyecto de desarrollo personal compagine con la vida académica porque la persona que logre ser beneficiada se comprometerá a trabajar durante un período relativamente largo en Uninorte una vez que termine el doctorado. Además, es importante que sean personas comprometidas con el desarrollo académico de la región Caribe.

De igual forma, deben poseer dominio del idioma en el que recibirán el doctorado, acreditar admisión en la institución en la que realizarán estudios y demostrar excelencia académica reflejada en promedio, publicaciones y participación en proyectos de investigación.

Según Beatriz Anaya de Torres, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Profesoral de Uninorte, esta es una manera de fortalecer todo el desarrollo académico de la institución, a través de garantizar que sus profesores tengan un alto perfil profesional, investigativo y pedagógico.

Este programa de becas de postgrado inició en 1993; en ese entonces sólo el 1% de los profesores de planta de la Universidad tenían doctorado, hoy en día 40% de docentes cuenta con título de doctor.

De este modo Uninorte cuenta con profesores que han tenido la experiencia de vivir en otro país y conocer otras culturas. Al tiempo que mantienen contacto con pares de esos países y nos representan en proyectos conjuntos y en eventos internacionales.

"Eso indica que tenemos un grupo importante de profesores formados al más alto nivel, que proyectan su conocimiento en beneficio de la Región y han generado un impacto positivo en la vida académica al ser dinamizadores de las tres áreas fundamentales de la Universidad: investigación y consultoría, proyectos de desarrollo social y el proceso de internacionalización", infirió Anaya.

Bases de la convocatoria para egresados interesados

Bases de la convocatoria para docentes

Por Andrea Lozano

Síguenos en Twitter: @GPrensaUninorte

Más noticias Más noticias

Acciones tempranas y oportunas de la Universidad del Norte frente a la COVID-19
Trabajo articulado con las autoridades, realización de pruebas, proyectos de investigación, fortalecimiento en la atención desde su hospital, continuidad de las clases y decisiones administrativas tempranas, son algunas de las acciones que la universidad ha desarrollado en las últimas seis semanas.
Publicado:
02/04/2020 08:06:00
Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene
El CEC se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales con nuevos cursos y ‘webinars’ con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Salvar vidas, la preocupación de la economía en tiempos de Covid-19
Julián Fernández Niño, profesor del departamento de Salud Pública de Uninorte, Marcela Eslava, docente de Economía de la Universidad de los Andes, y Andrés Vecino, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins debatieron en torno a las consecuencias económicas que tienen las medidas para mitigar la expansión del Coronavirus.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Uninorte abre la primera maestría en Relaciones Públicas de la región Caribe
Un programa de tres semestres, dirigido a personas interesadas en aprender procesos de relacionamiento estratégico en el área empresarial, haciendo de la comunicación un agente transversal en la ejecución de los planes de acción. Quienes hayan finiquitado en los últimos cinco años la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, podrán validar un semestre.
Publicado:
01/04/2020 05:30:00
Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa
Gloria Herrera, docente de las especializaciones en Ergonomía y Seguridad y Salud en el Trabajo ofreció algunos consejos para que trabaje de la mejor manera desde la casa.
Publicado:
01/04/2020 05:20:00
El profesor que explica cómo utilizar el electrocardiograma en YouTube
Hugo Corrales Santander, del departamento de Medicina, lleva tres meses utilizando esta herramienta para sus clases y que ha tenido gran acogida a nivel mundial.
Publicado:
31/03/2020 05:25:00
A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
Publicado:
30/03/2020 05:10:00
Trabajo en casa como estrategia empresarial en tiempo de crisis
Una modalidad de trabajo que se remonta a los años setenta cuando en Estados Unidos se generó la crisis petrolera, y que diversos autores han estudiado. María Isabel Castellano, directora académica de la Escuela de Negocios, analiza su crecimiento en Colombia.
Publicado:
30/03/2020 05:00:00
Sociedad Colombiana de Matemáticas destaca labor formativa de Karen Flórez y Jenny Acevedo
Jenny Acevedo y Karen Florez hicieron parte de la exposición Mujeres matemáticas en Colombia que se inauguró en el marco del día internacional de los derechos de la mujer.
Publicado:
27/03/2020 05:30:00
Coronavirus y el impacto de la salud pública en la seguridad internacional
Los efectos de una pandemia se manifiestan en cambios bruscos en las condiciones de comercio internacional, tensiones económicas, incertidumbre y reducción de consumo. Janiel Melamed, docente del Departamento de Ciencia Política, reflexiona sobre el tema, en el marco de la contingencia del COVID-19.
Publicado:
27/03/2020 05:25:00