El ganador del Reto Odontológico
Publicado en: mié, 22 jul 2015 16:20:00 -0500
Daniel Vargas Dutrenit ganó el concurso Reto Odontológico.

Daniel Vargas Dutrenit fue uno de los tres ganadores del Reto Odontológico. Ocupó el primer lugar del concurso, por lo que obtuvo el 50% del valor de la matrícula durante todos los semestres del pregrado de Odontología. Para obtener esta beca pasó por un proceso riguroso. Primero un examen de conocimientos básicos en química y biología; y luego una prueba de destreza física que consistió en tallar en jabón la forma de un diente.

Vargas, de 18 años de edad, egresó del Colegio del Sagrado Corazón en el año 2013. Desde pequeño se inclinó por la odontología. Todos los miembros de su familia están vinculados a alguna rama de las ciencias de la salud: su padre es médico fisiatra egresado de Uninorte, su madre es ortodoncista y odontopediatra, su hermana también es odontóloga y su hermano actualmente se encuentra estudiando medicina en Uninorte.

Ganar este reto y ser becario Uninorte es para Vargas un hecho muy importante y un privilegio. "Para mí es de gran importancia, ya que no cualquier persona tiene la oportunidad de ganar una beca. No solo es una ayuda económica sino un reconocimiento a mis capacidades intelectuales", expresó.

El becario esperó un año y medio para la apertura del pregrado en Odontología. Durante este periodo de tiempo estudió francés y se dedicó a adquirir conocimientos básicos sobre la profesión, pues acompañaba a su mamá diariamente a su clínica odontológica. En este proceso corroboró que la odontología era la profesión en la cual quería desempeñarse toda su vida.

"Estar todo el tiempo en la clínica acompañando a mi mamá y a su equipo de odontólogos en diferentes procedimientos me permitió entender que, más allá de tratamientos y atención a pacientes con enfermedades orales, la odontología también es un arte", aseguró.

Para él la Universidad del Norte es la institución de mayor prestigio en la costa Caribe y estudiar aquí le permitirá obtener una gran proyección nacional e internacional. "Me esforzaré por tener siempre el mejor promedio y por sobresalir en esta primera promoción de odontólogos de Uninorte", dijo.

Este futuro odontólogo espera, al finalizar los 10 semestres de pregrado, poder hacer una especialización en Cirugía Maxilofacial, una rama de la odontología que le permitirá tratar un gran número de enfermedades y mejorar la calidad de vida de muchos de sus pacientes.

Por: Valerie Salcedo