Egresada de Psicología lanza su primer libro dirigido a la infancia
07/12/2021 05:00:00
Laura Gómez Nussbaumer lidera un proyecto socioemocional dirigido a la infancia y adolescencia. 'Pide un Deseo' es el primer libro de cuatro que invita a vivir la vida desde el agradecimiento.
El encuentro de presentación de resultados del programa, realizado en el coliseo, tuvo como protagonistas a las familias beneficiarias que evidenciaron cambios positivos en sus dinámicas internas. Contó con la presencia de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
Su principal objetivo es promover el autocuidado y la detección temprana en la población adulta e infantil. Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, cerca del 3 % de la población colombiana sufre de algún tipo de cáncer de cavidad oral, labios y orofaringe.
Tres instituciones educativas fueron las beneficiadas. La iniciativa fue desarrollada durante 4 meses por la alianza entre la Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Secretaría de Educación departamental y Uninorte, a través del Centro de Educación Continuada.
Los retos de la pandemia llevó al equipo de Bienestar a aumentar su creatividad, creando nuevos formatos virtuales: sincrónicos y asincrónicos, y de esta manera darle el acompañamiento adecuado a los estudiantes, contribuyendo a su bienestar emocional y salud mental.