III Simposio sobre los ODS: una mirada al desarrollo en tiempos de incertidumbre
08/07/2021 04:00:00
Expertos nacionales e internacionales se reúnen el 14 y 15 de julio en el evento central de Uninorte en Verano, para reflexionar sobre temas que abordan la ejecución de los ODS en el contexto de la pandemia de covid-19, e impulsar las decisiones y acciones necesarias para sacar adelante esta agenda global de desarrollo.
El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.
El objetivo del estudio adelantado por Jhesua Valencia, estudiante de octavo semestre del doctorado en Ciencias Naturales, es encontrar nuevos compuestos que podrían ayudar a inhibir la bacteria que produce el virus, proponiendo medicinas alternativos más potentes, menos tóxicos y que acorten el tiempo del tratamiento habitual.
Alrededor de 100 expertos temáticos y conocedores locales de comunidades étnicas fueron convocados para recopilar datos estratégicos sobre el estado actual de biodiversidad en Colombia, en el documento titulado Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
A partir del viernes 2 de julio, a las 7 de la mañana, por Uninorte FM Estéreo (103.1 fm) y desde el 6 de julio por Vokaribe Radio Comunitaria. Nuevas voces e invitados llegan para dar testimonio de la utilidad social de la ciencia.