Prepárate este 27 de octubre para el simulacro de emergencias en el campus

Oct 26, 2022

Se realizará desde las 9:00 a.m., con la participación de administrativos, docentes, vigilantes y estudiantes. Busca fomentar una cultura de cuidado bajo la prevención de riesgos y evaluar la capacidad de respuesta del Plan de Emergencias.

CDIEP desarrolla charla sobre factores y prevención del suicidio en jóvenes

Sep 09, 2022

En un espacio organizado por el grupo estudiantil de psicología (CDIEP) junto al Departamento de Psicología se llevo a cabo el Conversatorio: Suicidio, más allá de las cifras, con el fin de promover la sensibilización del fenómeno del suicidio y poder evitarlo.

“Huerting Ecocampus“, una iniciativa para promover la agricultura urbana en nuestra comunidad

Ago 08, 2022

Desarrollada durante todo el mes de agosto, comprende diversos talleres y actividades que buscan ofrecerle a los interesados las claves para iniciarse en la práctca de agricultura urbana llamada Huerting.

Santa Lucía y Manatí cuentan con estudio sobre determinantes de embarazo adolescente

Ago 05, 2022

Se trata de un trabajo mancomunado con 6 estudiantes del programa de Medicina y la Dra. Ana Liliana Ríos, directora del departamento de Salud Pública, a través de una tesis que indaga en las determinantes.

54 familias de Viotá se sumaron a “una aventura“ de regulación emocional con Pisotón

Ago 02, 2022

Durante 4 meses,  participaron de este proceso de acompañamiento familiar, en el que abordaron el manejo de las emociones, el fortalecimiento del vínculo afectivo al interior de sus hogares, entre otras temáticas.