17 estudiantes de la Universidad de Alabama realizan intercambio para aprender español

Barranquilla y en especial Uninorte son hasta el 1 de julio, el hogar de este grupo de estudiantes que han venido a aprender y mejorar su nivel de español de la mano de los docentes del Instituto de Idiomas. Además, disfrutarán de diversas actividades a lo largo de su estancia. 

ESTUDIANTES ALABAMA.png
El grupo de estudiantes de la Universidad de Alabama junto al docente William Worden.

Por:

13 jun 2022

Durante seis semanas y hasta el 1 de julio, Barranquilla y la Universidad del Norte son el hogar y la casa de estudio, respectivamente, de 17 alumnos de la Universidad de Alabama que están de intercambio para aprender y mejorar su nivel de español, de la mano de los docentes del Instituto de Idiomas. De entre las distintas opciones que podían escoger alrededor del mundo, ellos decidieron venir a Uninorte para conocer el país, la cultura, la gente, pero, sobre todo, por el reconocimiento académico que se ha ganado nuestra institución en el exterior.

La mayoría recibió algún comentario positivo de amigos o conocidos sobre su experiencia en la institución, pero en especial se decidieron a venir a Barranquilla gracias a la recomendación del profesor titular de Español de la Universidad de Alabama, William Worden.  

“Mi universidad tiene muchos convenios con Uninorte. Yo hace cinco años visité Barranquilla y en especial la Universidad del Norte y decidí que sería el lugar ideal para traer a los chicos durante el programa de verano. La primera vez que vinimos a Barranquilla con nuestros jóvenes fue en 2019, y vinieron 11 estudiantes. En esta ocasión, vinimos con 17 estudiantes y estamos felices de estar en Uninorte, la cual nos ha apoyado y es un gran aliado”, señaló el docente.  

Estos estudiantes extranjeros no solo disfrutan de actividades académicas, sino que realmente tienen una inmersión total en la cultura barranquillera. El viernes, 10 de junio, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de visitar la Casa del Carnaval, en donde disfrutaron de la exposición permanente del museo, que incluye la historia de nuestro fiesta patrimonial, el salón de los vestidos de coronación y la muestra de carrozas. Al finalizar el recorrido por el museo, los estudiantes disfrutaron de una muestra cultural de la danza de la Marimonda y la Cumbia.  

                 
     Estudiantes de la U. de Alabama en el salón de los vestidos de coronación.

“Me ha gustado mucho Barranquilla. Su ciudad es muy hermosa y tienen un excelente carnaval. Conocer un poco más de la cultura de cada lugar que visitas es maravilloso. Además, me ha encantado conocer y tener clases en Uninorte, ya que los profesores son muy inteligentes y simpáticos, especialmente la profesora Wajibe”, señaló Liam Kinniard, quien realiza una doble titulación en Ingeniería Civil y Español en la Universidad de Alabama.  

                 
                              Liam Kinniard, estudiante de intercambio.

Por su parte Clara King, estudiante de los programas de Economía y de Español en la Universidad de Alabama, destacó la calidad humana de los barranquilleros, de los estudiantes y los docentes de Uninorte. “Me he sentido muy bien, muy acogida en Barranquilla y en Uninorte. Me encantan los profesores porque son muy amables y me han enseñado mucho español, más que en Alabama por supuesto”.  

                 
Clara King, estudiante de los programas de Economía y Español de la U. de Alabama.

Próximamente estos estudiantes visitarán y conocerán el Castillo de Salgar, tendrán clases de baile en Uninorte, clases de cocina y el fin de semana del 25 de junio, viajarán a Cartagena para conocer el Centro Histórico y la historia alrededor de esa ciudad.  

Por: Saúl Granados Ruiz 

Más noticias