25 "profesores amigos del CREE" promovieron habilidades de estudio y organización en clase

A través del proyecto 'CREE en tu clase', el Centro implementa talleres para mejorar las habilidades de estudio e instancia en la universidad. Este primer grupo de docentes fue reconocido públicamente. 

CREE EN TU CLASE
La docente Lucy García con su mención de agradecimiento.

Por: Keidy Barrios M.

14 dic 2023

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) distinguió a 25 profesores de diferentes programas de pregrado que participaron en el segundo semestre del año del proyecto CREE en tu clase”, estrategia que fomenta funciones ejecutivas de planeación y organización en los estudiantes mediante una dinámica basada en temas relacionados con las habilidades de estudio dentro de una clase. 

La jornada de reconocimiento se desarrolló el 30 de noviembre en el Café Du nord. Esta estrategia hace parte de los procesos de cambio que desde la neurociencia y la educación inclusiva "se vienen contemplando desde el año 2021, por efectos de la pandemia en el aprendizaje de la población infantil y juvenil". Durante su desarrollo se realizaron jornadas intensas de trabajo, con la asesoría de Soraya Lewis, directora del CREE, y los profesores de 30 asignaturas, con una participación de 906 estudiantes

“Estas estrategias son para desarrollar habilidades de estudio y aprendizaje en manejo del tiempo, planificación, organización, cómo no procrastinar, cómo ser más exitoso estudiando, qué metodología de estudio puede utilizar, entre otros”, puntualizó Lewis. 

 

Profesor Victor Pugliese con su mención de agradecimiento "Profesor amigo del CREE". 

 

Los profesores, distinguidos con el título de 'Profesor amigo del CREE', se destacaron por su compromiso pedagógico para favorecer la implementación de estas acciones, con el fin de favorecer las habilidades de estudio según las necesidades de sus grupos. Demostraron apertura, colaboración, confianza y brindaron recomendaciones para continuar con este trabajo conjunto para el año 2024. 

La directora Lewis destacó los buenos resultados que se reflejaron en las evaluaciones docentes y de estudiantes, las cuales fueron exitosas y valiosas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

"Para el semestre 2024-10, el objetivo es mejorar algunos aspectos del proyecto y elegir más asignaturas con más profesores para llegar a más estudiantes. La idea es que estos conozcan más al CREE y entiendan que este es un centro que les brinda apoyo y acompañamiento durante su proceso de formación profesional y su estancia en la universidad”, finalizó Lewis. 

Más noticias