400 niños disfrutaron de una 'Navidad Social' con Univoluntarios

Un total de 120 univoluntarios desarrollaron el evento de cierre, en donde los menores provenientes de comunidades vulnerables disfrutaron de un espacio lúdico-educativo en el coliseo.

Navidad social 2023

Por: José Luis Rodríguez R.

14 dic 2023

Con una jornada de actividades ludo-educativas y desarrollo psicoafectivo, el programa Univoluntarios celebró el miércoles, 13 de diciembre, el evento de cierre de Navidad Social con 400 niños de zonas vulnerables de Barranquilla y su área metropolitana, en el Coliseo Los Fundadores.

Desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, los menores y sus familiares provenientes de sectores como Loma Roja, La Playa, Palermo, Salgar y Rebolo, fueron partícipes de actividades recreativas con payasos, presentaciones de magia, lectura de cuentos infantiles, círculos de trabajo y de estimulación psicoafectiva. El evento fue financiado con las donaciones de los univoluntarios y apoyado en la logística por 120 de ellos.



“Queremos conmemorar al niño en esta época de navidad con una jornada diferente, una actividad ludo-educativa que fortalezca valores, pero además los divierta. Agradecemos a nuestros aliados y univoluntarios. Cumplimos todas las metas que nos propusimos en el plan de trabajo con las comunidades, llevando Uninorte a través de estudiantes, egresados y profesores. Se han vinculado más, por lo que hoy hay más presencia de la comunidad uninorteña en estos entornos sociales”, afirmó María Amaris, directora de Univoluntarios.

El programa Univoluntarios, con la metodología de aprendizaje-servicio, llevan a diferentes localidades de la ciudad de Barranquilla proyectos sociales encaminados al aprendizaje del inglés, el cuidado de la salud mental y el uso responsable del medio ambiente con niños entre 6 y 12 años.



“Me vinculé hace unos días a Univoluntarios por lo que Navidad Social es mi primera experiencia en el voluntariado universitario. Este semestre el Consultorio Jurídico tenía sus clínicas vinculadas a Univoluntarios y me pareció muy interesante apoyar esta gran labor social y ayudar al crecimiento en valores de los niños”, expresó Natalia Andrea Soto, estudiante de Derecho, de 21 años.

Más noticias