Abierta convocatoria del programa Formación TIC para el cambio

El Centro de Educación Continuada participa de la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que busca capacitar a siete mil jóvenes en temas de tendencia TIC. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

Nota Formación TIC

Por: Kelly Anguila

23 feb 2023

Ofrecer una educación virtual de calidad e innovadora es uno de los principales objetivos de la Universidad del Norte dentro de su formación integral en educación superior. Con el propósito de seguir fortaleciendo esta hoja de ruta, la institución participa, a través del Centro de Educación Continuada (CEC), de la convocatoria de Formación TIC 2023 para el cambio del Ministerio TIC, en alianza con el ICETEX, que busca capacitar a siete mil jóvenes en temas de tendencia TIC, como analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, machine learning, entre otros 

La convocatoria será fuente de nuevas oportunidades de formación. El programa otorga créditos condonables de hasta el 100 % del valor del programa de interés. Los cursos disponibles en Uninorte cuentan con una intensidad horaria de 20 horas y se realizarán de manera virtual. 

Estos son los programas que ofrece la universidad:  Fundamentos en Ciberseguridad, Seguridad en Ambientes Empresariales 1 y 2, Seguridad en el Desarrollo de Software, Penetration Test, Herramientas Básicas y para el Análisis de Datos, Metodología y Técnicas para realizar el Análisis de Datos, Aprendizaje Automático Supervisado y no Supervisado, Inducción a Deep Learning, Metodologías para el Desarrollo de Aplicaciones, Programación Web Front-End y Back-End y Programación Móvil Fundamentos y Avanzada. 

Esta iniciativa es una gran oportunidad para los jóvenes. La Universidad del Norte cuenta con el sello de calidad académica y con el liderazgo de los expertos facilitadores de las diferentes divisiones. Juntos apoyamos el fortalecimiento de las distintas competencias enfocadas en actualizar los conocimientos para el desarrollo de habilidades tecnológicas que demanda el mercado"

Elisama Dugarte, directora del CEC de Uninorte.

Requisitos para postularse 

  • Ser ciudadano colombiano, mayor de edad y graduado en educación media. 

  • Contar con diploma de bachiller o acta de grado obtenida en el territorio nacional, en caso contrario deberá presentar resolución de convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

  • Tener una cuenta propia de correo electrónico. 

  • Hacer previa inscripción y diligenciar el formulario de la convocatoria a través de la página web del ICETEX. 

Criterios de priorización y público objetivo 

  • Habitantes de poblaciones rurales, de acuerdo con la categoría del municipio de residencia del aspirante. 

  • Aspirantes que pertenecen a grupos étnicos o víctimas del conflicto armado. 

  • Mujeres. 

  • Participantes con alto puntaje en el examen de ingreso en la convocatoria de Analítica de Datos 2022, pero que no alcanzaron a ser beneficiarios. 

Las personas interesadas en el proceso de inscripción pueden ingresar a la página del CEC y completar el formulario del programa de interés. 

Más noticias