Ahora podrá acceder a bases de datos de cinco de las mejores editoriales del mundo

bases-de-datos-biblioteca.jpg
Desde la biblioteca habrá acceso a Oxford University Press, Taylor & Francis, Springer Link, Elsevier, y SAGE.

Por:

06 mar 2019

Las bases de datos de la Biblioteca Karl C. Parrish se fortalecieron este semestre con más de 20.000 publicaciones, entre ebooks y journals (artículos especializados), de cinco de las mejores editoriales académicas del mundo. Esta ampliación de contenidos se dio gracias al Consorcio Nacional para la Adquisición de Recursos Bibliográficos Internacionales de Calidad, liderado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y auspiciado por Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional.

Las cinco editoriales a las que tendrán acceso estudiantes, profesores, egresados e investigadores de Uninorte serán: Oxford University Press, Taylor & Francis, Springer Link, Elsevier (Science Direct), y SAGE. Estas bases de datos cubren un amplio rango de disciplinas como medicina, política, economía, ciencia y tecnología, humanidades, comunicación y medios.

El consorcio, conformado por 53 instituciones universitarias, es el primero en la historia del país con amplia participación nacional y con más de una editorial internacional. Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca Karl C. Parrish, contó que desde hace más de un año se trabajó de forma mancomunada en un esquema de gobernanza, definiendo contenidos y estableciendo parámetros para la negociación con las editoriales, ya que el acceso a bases de datos requirió la inversión de importantes recursos económicos. 

“Ha sido un gran esfuerzo de las instituciones universitarias, liderado por Ascun, que nos ha permitido un consenso para poder tener acceso a estos recursos de alto valor científico y académico de las más prestigiosas editoriales”, anotó. El acuerdo actual está estipulado para que dure todo el 2019. No obstante, Álvarez contó que ya se encuentran trabajando con miras a que el consorcio se pueda replicar a un mayor tiempo, con más editores y con aún más universidades.

A las bases de datos se puede acceder desde el campus o por acceso remoto desde el sitio web de la biblioteca, con el usuario y contraseña Uninorte. Para mayor información puedes comunicarte vía correo electrónico a bkcp@uninorte.edu.co. 

Haz click aquí para comenzar a aprovechar de esta nueva oportunidad.

Más noticias