Álvaro Manotas, un líder de grupo estudiantil con sello Uninorte

Nuestro estudiante destacado de hoy es del departamento de Filosofía y Humanidades. Comparte con nosotros sus experiencias, cualidades y metas como líder del grupo 'Zaratustra'.

El estudiante Álvaro Manotas en el campus universitario.
El estudiante Álvaro Manotas en el campus universitario.

Por: Estefanía Echeverri

01 mar 2023

Álvaro Andrés Manotas Barrera, de 20 años, actualmente es estudiante del programa de Filosofía y Humanidades, y representante del mismo desde mediados de 2022. Se define como una persona organizada y disciplinada, y se rige por los valores y principios que identifican a la comunidad de Uninorte, los cuales busca transmitir en todos los ámbitos de su vida.

Actualmente lidera al grupo estudiantil ‘Zaratustra’, dirigido principalmente a aquellos estudiantes interesados en la filosofía y las humanidades, y que busca guiarlos hacia una formación crítica en relación con el contexto sociocultural y la exploración artística de las diferentes perspectivas del ser humano.

Para este joven barranquillero, graduado de bachiller del colegio Colón, pertenecer a un grupo estudiantil le ha llevado a lograr diferentes éxitos, tanto personales como académicos. “Destaco el reconocimiento que he recibido de los coordinadores de programa y el decano de la División de Humanidades, quienes me postularon como representante del programa. A nivel personal, uno de mis mayores logros ha sido establecer grandes alianzas de amistad que me han apoyado en muchos aspectos de mi vida".

Álvaro junto a integrantes del grupo estudiantil 'Zaratustra'.

La clave para ser un estudiante activo y participativo en la comunidad universitaria, argumenta Álvaro, “es la disciplina y el orden que se aplican en cada una de las actividades que se realizan". Asimismo, expresa que todos los días realiza actividades relacionadas con sus responsabilidades en la universidad, de modo que, “si puedo trabajar, aunque sea durante 15 minutos diarios, al final de la semana ya habré avanzado todo. Lo mismo sucede siendo representante de mi carrera y líder de un grupo estudiantil".

Destaca que su interés por la filosofía y humanidades ha estado presente desde el colegio, donde desarrolló un interés por la lectura que ahora está presente en su formación profesional. "Ahora que la estoy estudiando me doy cuenta de que tiene muchos campos de acción y uno siempre está en constante aprendizaje, uno puede hablar de ciencia, historia, literatura, arte, en fin, ha sido una experiencia muy gratificante”.

Álvaro Manotas contó con la guía de Bienestar Universitario para poder desarrollar sus habilidades y su potencial. “Desde Bienestar han apoyado mi formación, no sólo al ofrecerme los grupos estudiantiles como un espacio en el que puedo participar, sino también al permitirme ser un líder, lo cuál me ha motivado a salir de mi zona de confort; siempre me había considerado una persona muy tímida, pero gracias a ellos he ido saliendo adelante y descubriendo nuevas facetas”, concluye el joven estudiante.

Más noticias