Andrés Ramírez obtiene beca para realizar estudios doctorales en el exterior

El estudiante de último semestre del programa de Matemáticas es el acreedor de una beca para realizar sus estudios doctorales en la Universidad de Miami, al tiempo que se desempeñará como profesor asistente en el departamento de Matemáticas de dicha institución.  

PORTADA NOTA ANDRES RAMIREZ.png
El estudiante Andrés Ramírez.

Por:

06 jun 2022

Andrés Ramírez, estudiante de octavo semestre del programa de Matemáticas de la Universidad del Norte, es acreedor de una beca completa para estudiar el doctorado en Matemáticas en la Universidad de Miami. Además, durante los 4 años del programa de posgrado se desempeñará como profesor asistente del Departamento de Matemáticas de la misma institución.  

El joven había aplicado como becario de maestría en distintas universidades de renombre como la Universidad de Oxford, la Universidad de Ontario y la Universidad de Wisconsin, debido a la excelencia académica que mantuvo durante el desarrollo de su pregrado, pero gracias a la gestión del profesor Bernardo Uribe le apostó al doctorado en Miami. “Un día el profesor me comenta que le estaban preguntando por estudiantes que estuvieran interesados en hacer el doctorado en Matemáticas en la Universidad de Miami. En resumidas cuentas, el profesor me motiva y me dice que mande los papeles con los que ya habría aplicado a las becas de maestría, ya que son bastante similares, y pues así lo hice. Apliqué al doctorado de Miami”, evoca Ramírez. 

A finales de mayo y después de pasar diversos filtros, el director del doctorado de dicha universidad contactó a Ramírez para notificarle que sería entonces el acreedor de una beca completa para estudiar el Doctorado en Matemáticas y enviarle un contrato para desempeñarse como profesor asistente en la institución. “Esta es una gran oportunidad porque es una de las instituciones más importantes en términos de investigación, y sumado al hecho de que voy a cumplir una de mis metas: hacer un doctorado, ya es bastante importante. Además, es muy bueno que un profesor te tenga en cuenta para este tipo de oportunidades, me parece maravilloso”.  

El estudiante, próximo a graduarse, señala que se siente orgulloso de representar a Uninorte en el extranjero, y agrega que la educación que recibió en su pregrado no pudo haber sido mejor. “Me siento totalmente preparado para asumir este reto. La educación que recibí en mi pregrado fue la mejor. Los profesores todos fueron de excelencia, con una calidad humana que siempre querían que el estudiante fuera más allá, dispuesto a apoyarte en todas las dudas que podían presentarse. Muchos de los temas que daré en el doctorado, ya de alguna manera los había visto como parte de mi pregrado, así que puedo decir que llevo unas muy buenas bases desde mi educación en Uninorte. Llevaré el sello Uninorte marcado”, concluye.

Andrés Ramírez tiene planeado llegar a Miami el próximo 29 de julio, para tener un mes de adaptación. Sus clases iniciarán el 25 de agosto en el campus principal de la Universidad de Miami. 

Por: Saúl Granados Ruiz. 

Más noticias