Así se vivió el regreso a la presencialidad en las inducciones 2022-I

Del 24 al 28 de enero se realizaron las primeras inducciones presenciales de 2022 en Uninorte. En estas se llevaron a cabo actividades organizadas por Bienestar Universitarios, que fomentaron los valores institucionales y nuestro sentido de pertenencia.

Nota recopilación inducción (3).jpg

Por:

28 ene 2022

La Universidad del Norte realizó esta semana la primera jornada de inducción del año, a la que asistieron más de 1400 estudiantes, participando en los diferentes espacios organizados por Bienestar Universitario, con el fin de generar lazos entre ellos y que comiencen a interiorizar la rectitud, la alegría y la verdad, valores que hacen parte de una nueva generación del cambio Uninorte.

"Los invito a que hagan uso intensivo de toda la oferta del campus. Quiero agradecerles el gesto de escoger a Uninorte para su formación, porque nos compromete con ustedes, vamos a hacer el máximo esfuerzo posible para garantizarles la mejor de las formaciones. Quiero felicitarlos por esa decisión."  fueron las palabras de Joachim Hahn, vicerrector académico, en el Acto de Bienvenida. 

El lunes, 24 de enero, dio inicio la jornada con actividades técnicas, como el primer encuentro con decanaturas y coordinaciones académicas. También, tuvo lugar el estand Roble Amarillo, úbicado en Casa Blanca, donde estuvieron presentes los estudiantes del CERUN (Comité de Estudiantes Representantes de Uninorte) para compartir con los de primer ingreso la historia de nuestra institución.  

“Hemos hecho un recuento y tenemos una actividad organizada con la intención de generar en los estudiantes un sentido de pertenencia con la universidad, y con lo que significa ser Uninorte. En cuanto al CERUN, hemos estado compartiendo nuestra disponibilidad para hacer de puente entre la coordinación académica, los directivos y ellos. Que sepan que cualquier problema que puedan tener, nosotros vamos a estar ahí con ellos siempre”, expresó Santiago Mercado, estudiante de Filosofía y Humanidades y secretario general del CERUN.


Estudiantes participantes del estand Roble Amarillo.

En el segundo día de inducción se llevaron a cabo actividades más activas, en la que resaltó la Carrera de Colores por reforzar, de manera entretenida, los valores de liderazgo y trabajo en equipo.

“Hoy ha estado mucho más dinámico y divertido. Nos hemos relacionado más con nuestros compañeros y con los inductores. Hemos hecho unas actividades físicas, didácticas emocionantes y divertidas”, compartió Gabriel Elías Palencia Cure, estudiante de primer ingreso al Programa de Ingeniería de Sistemas en su segundo día de inducción. 


Equipo amarillo en la Carrera de Colores

El tercer día de inducción, por medio de la plataforma Zoom, nuestro rector Adolfo Meisel se dirigió a los nuevos estudiantes para dar unas palabras de bienvenida y apoyo para el desarrollo del nuevo semestre académico que comienza.

"Los invito a que durante estos años, primero que todo, disfruten con alegría, como dice el himno. A la universidad también se viene a disfrutar, al placer inmenso de aprender, compartir, abrir los horizontes, de conocer nuevos amigos, de la vida colectiva. Los invito a que hagan su máximo esfuerzo por aprender y les deseo unos años muy placenteros en esta universidad, con el convencimiento profundo de que nuestro principal activo son los estudiantes. Van a hacer los mejores profesionales de Colombia, destacados en el mundo y, sobre todo, personas éticas y felices", expresó el rector.

El 27 de enero se realizaron las capacitaciones al nuevo catálogo web (Brightspace), los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud conocieron el Hospital Uninorte y los de Derecho el Consultorio Jurídico. También se realizó un almuerzo de bienvenida en el Terrasse para estudiantes internacionales. Por último, este 28 de enero se lleva a cabo la inducción a becarios que ponen sus talentos al servicio de la universidad.

Durante todos los días de inducción se realizó el Campus Tour, dinámica que permitió a los estudiantes conocer su universidad de forma segura y responsable bajo los lineamientos de bioseguridad. 


Charla jornada de inducción a estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacnionales

“Hemos intentado lo mejor que podemos, siempre le decimos que tengan el tapaboca, recomendamos que traigan alcohol antibacterial, que si van a comer lo hagan discretamente y no compartan la comida. También tenemos un grupo de WhatsApp donde ellos despejan cualquier duda”, indicó la inductora Nicolle Antequera Rocha, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Inducción para estudiantes internacionales a Uninorte

Desde el 25 de enero, la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional y la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales desarrollaron actividades para el fomento de la cultura Caribe en los nuevos estudiantes internacionales que serán parte de la familia Uninorte este semestre 2022. 

"Estoy muy emocionada de estudiar aquí en la Universidad del Norte y me encanta que hay muchas actividades de las que puedes participar, puedes aprender nuevos idiomas, deporte. Estoy muy feliz de estar aquí y espero disfrutar mi tiempo en Colombia", señaló Alba, estudiante proveniente de Alemania. 


Jornada de orientación a estudiantes de movilidad 

Luego, se integraron a las actividades organizadas por Bienestar Universitario y compartieron con los estudiantes de primer ingreso en actividades como: la Carrera de Colores, tus aliados en la U,  y el evento Soy Uninorte de Bienvenida, liderado por el rector.

 

Por Lucía Gabrielle González

Más noticias