Así se vivió la segunda Feria Profesional Uninorte 2022

La feria logró conectar a egresados y estudiantes de últimos semestres, quienes se dieron cita a diferentes webinars durante la última semana de septiembre.

2022-09-30 FERIA PROFESIONAL15.jpg
Juan David Aristizábal fue invitado por la empresa Lean Solutions

Por:

05 oct 2022

La Feria Profesional Uninorte, desarrollada del 26 al 30 de septiembre, contó con una agenda de 9 webinars en distintas temáticas como actualización profesional, finanzas, la cuarta revolución industrial, conexión empresarial, emprendimiento, entre otros. El 30 de septiembre se desarrolló el Maratón de Vacantes, en el que los participantes pudieron postularse a más de 600 vacantes profesionales disponibles.  

Este año la feria contó con la participación de grandes empresas como PepsiCo, EF, Bancolombia, Bavaria y Davivienda.  Adicionalmente, participaron en los espacios de conexión empresas Amazon Web Services (AWS), Angélica González Blanco Legal Offices y Lean Solutions.

La multinacional PepsiCo lideró el webinar 'Be ready: PepsiCo’s tips'. Franca Monachello, Human Resources Business Partner para la Costa, Centro y Santanderes; y Daniel Mora, gerente de ventas de la Regional Costa, fueron los encargados de liderar la charla con la asistencia de estudiantes de últimos semestres y egresados.


                              Franca Monachello durante su interveción.

En el evento compartieron los pilares de la compañía que hoy constituyen la esencia de su estrategia de marketing y ventas. “En PepsiCo nuestras estrategias de venta son ágiles. En la compañía los colaboradores tienen sentido de pertenencia y se actúa con rapidez. El objetivo es elevar el nivel de talento y diversidad, y que todos actuemos con integridad”, expresó Daniel Mora.

Por su parte, Franca aseguró que la clave de la compañía es “hacer las cosas de manera simple y trabajar de manera exponencial, pues las empresas siempre están en búsqueda de habilidades”.  

“Los clientes evolucionan, la agilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las necesidades de los consumidores y clientes que evolucionan.  Una empresa de metodología ágil es poner el progreso por encima de la perfección”, afirmó Franca. 

Una mirada a la cuarta revolución industrial

El pasado viernes, 30 de septiembre, la compañía Lean Solutions Group también visitó el campus para presentar la conferencia ‘Todos podemos cambiar el mundo: ¿nos estamos entrenando en las habilidades necesarias para un liderazgo transformador?’, a cargo de Juan David Aristizábal, emprendedor y orientador reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 menores de 30 cambiando el mundo.  

Juan David expresó que una de las prioridades del mercado laboral para jóvenes y recién egresados es lograr una consolidación de las habilidades necesarias para el “futuro del trabajo”, y la importancia de que las compañías conozcan cuáles son las prioridades de sus trabajadores. 


  Juan David Aristizábal, emprendedor y orientador reconocido por la revista Forbes.

“Hoy es momento para hablar de los retos frente a la cuarta revolución industrial y trabajar el potencial desde cualquier lugar de Colombia, con preparación para entrar en una compañía de talla global. Entonces esta cuarta evolución se enfoca en los retos que tiene el talento, para poder llegar a este tipo de oportunidades y revisar qué hay que empezar a hacer para tener el talento listo y el perfil adecuado”, evocó.

Uno de los grandes retos adaptativos que implican cambios de comportamiento es el talento globalizado, cada vez menos la listeza compite a nivel global y eso implica tener habilidades para ser los mejores en el mundo. 

“Adentrarse en el mercado global tiene unos impactos en la forma en que vemos la vida, porque ahora es necesario aprender inglés, trabajar con equipos en culturas completamente distintas y tener en cuenta habilidades digitales. Hoy es una necesidad trabajar con herramientas de análisis de datos o desarrolladores de datos, e-commerce y freelancers, debido a que es un reto que se vuelve realidad y una necesidad para poder adaptarse a este vínculo digital que se está apoderando del mercado global”, señaló Aristizábal.

Juan David también aseguró que un estudiante próximo a ser graduado debe tener en cuenta estudiar sobre la cuarta revolución industrial, qué es, qué implica y cómo va a cambiar la vida. “Un profesional empieza a indagar en ella, se da cuenta que es una realidad y, acto seguido, te preguntas cómo mis estudios pueden complementar esas habilidades digitales que son las más importantes en la actualidad para una persona que está repensando su carrera en su trayectoria profesional”.

Por su parte, Bavaria, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, compartió con los asistentes en su charla 'Bavaria, en busca de la nueva Generación de Creators', cuáles son sus vacantes actuales para egresados y estudiantes en práctica, además de cómo es trabajar en la empresa, los desafíos de su operación en Barranquilla y sus proyectos de innovación.

A nivel general, las empresas nacionales y extranjeras están en la búsqueda de talento joven e innovador, con un clara visión del mundo real, basada en buenas relaciones sociales, innovación y un recurso humano calificado, dispuesto a trabajar, pero sobre todo a evolucionar con el mercado.

 

Por Jordy Barrios

Más noticias