Aumenta el impacto de tu donación al programa de becas con el 'July Bonus Day'

La universidad se une por segunda vez a la campaña global de recaudación de fondos GlobalGiving. Por cada donación igual o superior a $ 100 USD de egresados y amigos de Uninorte en el exterior, la plataforma adicionará un porcentaje del valor.

becas 2025 chicos.jpg

Por: José Luis Rodríguez R.

07 jul 2025

El programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte, +Becas, se une por segunda vez a la jornada global de recaudación de fondos July Bonus Day de GlobalGiving, una de las mayores comunidades de financiación colectiva del mundo. El objetivo: multiplicar el impacto transformacional de cada donación recibida fuera de Colombia y la región Caribe.

Durante esta jornada, que se desarrollará el 16 y 17 de julio, desde las 9 de la mañana (hora Colombia), las donaciones iguales o superiores a $ 100 USD recibirán una bonificación proporcional, gracias a un fondo de incentivos de $ 125.000 USD que GlobalGiving dispondrá para todos los proyectos que participen en esta campaña global.

De esta manera, la bonificación por donante variará según el monto, lo que amplifica el impacto directo sobre las vidas de jóvenes talentosos de la región Caribe colombiana, quienes confían en la educación profesional para cambiar sus realidades.

Desde la Universidad del Norte incentivamos a todos los contribuyentes a elevar sus donaciones a niveles que puedan marcar la diferencia. Egresados y amigos de Uninorte que residen en el exterior podrán realizar sus aportes con la satisfacción de ver potencializado el monto.

"Esta es una jornada que amplifica, fuera de Colombia y la región Caribe, la invitación de Uninorte a que más personas, entusiastas de las causas sociales, elijan el programa institucional de becas y apoyo financiero +Becas, como el destino de su donación. Seguimos atendiendo apenas alrededor del 20 % de más de 3000 solicitudes de becas que se reciben cada año. Necesitamos seguir sumando voluntades. Los egresados Uninorte son una de las audiencias objetivo, pero no la única. Al menos 2.822 egresados, que representan el 3,8 % del total de la población, viven fuera de Colombia", afirma Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado. 

Desde 2021, a través de su programa de Becas y Apoyo Financiero, Uninorte se vinculó a la comunidad de GlobalGiving Accelerator, mediante la iniciativa de la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas y la Oficina del Egresado. Gracias a esta colaboración, egresados y amigos de la universidad que viven fuera de Colombia han podido donar de manera rápida y segura al fondo de becas, apoyando a jóvenes talentosos de la región que enfrentan barreras económicas para acceder a la educación superior.

GlobalGiving es una organización sin fines de lucro, del Reino Unido, que apoya a otras organizaciones sin fines de lucro al conectarlas con donantes y empresas. Desde 2002, ha ayudado a organizaciones confiables lideradas por la comunidad a acceder a las herramientas, la capacitación y el apoyo que necesitan para hacer del mundo un lugar mejor.

Recuerda que...

Para maximizar el beneficio de esta oportunidad única, instamos a nuestra comunidad en el extranjero y a aliados a realizar sus donaciones tan pronto como se abra la ventana de contribuciones, que inicia el 16 de julio a las 10:00 a.m. (EDT) y 9:00 a.m. (hora Colombia), y termina el 17 de julio, a las 10:00 a.m. (EDT) y 9:00 a.m. (hora Col.)

Con el July Bonus Day de GlobalGiving cada donación cuenta. Uninorte invita a todos sus egresados, amigos y aliados a ser parte de esta jornada transformadora porque juntos podemos hacer la diferencia.

Para realizar donaciones y conocer más sobre GlobalGiving, clic aquí.

Más noticias