Becarios graduandos comparten sus logros y experiencias universitarias

De los 789 estudiantes uninorteños que participaron de la ceremonia pública de grados del viernes, 1º de septiembre, 74 fueron beneficiarios del Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.

EncuentrodeBecarios20172.jpg
El rector, Jesús Ferro Bayona, con algunos de los 74 becarios graduandos.

Por:

04 sep 2017

De los 789 estudiantes uninorteños que participaron de la ceremonia pública de grados del viernes, 1º de septiembre, 74 fueron beneficiarios del Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero. Para celebrar los constantes esfuerzos y logros que alcanzaron en sus carreras, el 30 de agosto se llevó a cabo el Encuentro de Becarios Graduandos 2017-2.

En el evento, realizado en el Restaurante 1966, los becarios graduandos de diferentes programas académicos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y anécdotas de la vida universitaria con compañeros y los donantes que hicieron posible su ingreso a la educación superior. Asistieron Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia, así como los representantes de las empresas Acesco, Interactiva, Promigas, Inversiones LCC, Surtigas, Allianz y Tigo.

El rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona, también asistió al encuentro, ofreciendo unas palabras a los graduandos para exaltar los méritos que alcanzaron, ya que con ellos respondieron al voto de confianza que les dieron sus familias, los donantes y la institución.

“Cuando uno logra por sí mismo alcanzar las metas, uno está más satisfecho en la vida, porque sabe que se superó. Que le dieron oportunidades y que uno supo aprovecharlas, obteniendo los objetivos con mucha dedicación y va a quedar en la memoria, mente y corazón de ustedes una motivación para seguir adelante”, afirmó.

En esta cohorte de graduandos, siete se graduarán con doble titulación tras cursar estudios en universidades del extranjero. Es por esto que el rector dialogó con ellos para conocer más de sus experiencias y aprendizajes.

Entre ellos estuvo Vanessa Ramírez, futura administradora de empresas, beneficiaría de la Beca Tigo, quien además de obtener la Medalla de Plata y el diploma al Merito Universitario, se destacó participando en grupos como Salsa Uninorte y el Grupo Folclórico. Ella acaba de cursar un año de estudios en Montpellier Business School, en Francia, donde obtuvo su doble título.

“La experiencia por fuera te cambia el chip completamente. Conocer y trabajar con personas de todo el mundo te pone un reto personal grandísimo, y fue grandioso a nivel personal y académico”, indicó Ramírez. Para ella esta beca ha sido “una bendición y ese gran escalón que me ha permitido avanzar. Gracias a la beca estudié aquí y pude aprovechar todos los espacios que me brindó la Universidad”.

Por más de 15 años el Programa Institucional de Becas ha servido como punto de apoyo en la misión universitaria de transformar a la región a través de educación de alta calidad. La excelencia ha sido una característica constante en los estudiantes beneficiarios, una muestra es que el 22% de los 74 becarios obtuvo Pergamino al Merito Científico, 11 obtuvieron Medalla de Plata y otros 13 el diploma Graduando de Excelencia.

Quince de los becarios graduandos lograron culminar sus estudios con el apoyo de donantes externos, como la empresa Tigo Une. Julián Orjuela, gerente de territorio de esta organización, contó cuál es el motor que desde 2012 les ha impulsado a contribuir al Programa de Becas.

“Para nosotros la región Caribe es clave en el desarrollo del país, desde ahí estamos pensando siempre en proyectos que generen impacto en la sociedad y por eso Tigo Une cree en los méritos que da la Universidad alrededor del Programa de Becas y de cada becario que está convencido de su pasión, y de su lucha por lograr lo que se propone”, resaltó Orjuela.

Durante el encuentro también se presentaron videos en los que funcionarios, profesores y directivas de la universidad enviaron sus mejores deseos para estos becarios que culminan satisfactoriamente una etapa académica, y que ahora podrán seguir materializando sus sueños como egresados uninorteños; tal como expresó Daniela Turbay, becaria de la carrera de Negocios Internacionales.

“Decir que soy becada de la Universidad del Norte es un gran honor porque significa que eres apasionado por la excelencia y por aprender . Hoy miro mi futuro con positivismo porque sé que hago parte de ese grupo de personas que va a triunfar en la vida”, enfatizó.

 

Por María Margarita Mendoza. 

Más noticias