Caribe Exponencial abre cuarta convocatoria para impulsar empresas con alto potencial en la región

Empresarios interesados en postularse podrán hacerlo a través de la página web www.caribeexponencial.com. Deberán pasar por un proceso de selección y diferentes fases de evaluación para ser elegidos.

elegidos 2023 - noche de elegidos.jpg
Ganadores de la versión 2023.

Por: Grupo Prensa

01 dic 2023

La plataforma empresarial Caribe Exponencial abre su cuarta convocatoria para empresas con alto potencial de crecimiento en Barranquilla y el Atlántico. Las empresas seleccionadas recibirán consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, entre otros.

Caribe Exponencial es resultado del compromiso y liderazgo de la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, la Universidad del Norte, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Desde el 2021, 32 empresas del Caribe han iniciado su proceso hacia el crecimiento exponencial, siendo elegidas dentro de un proceso de evaluación especializado, cuyos equipos fueron potenciados con más de 1500 horas de consultoría estratégica, asesoría financiera y mentorías especializadas por parte de expertos de amplio reconocimiento nacional y regional, con el propósito de fortalecer sus habilidades estratégicas y gerenciales.

Además, han generado 537 nuevos empleos y alcanzado un incremento de entre 20 y 45% en ventas, gracias a la metodología implementada, datos arrojados de acuerdo con la medición de la cohorte 1 y parte de la cohorte 2.

"Muchas compañías se desvían de su camino al intentar expandirse con el afán de crecer y por eso, en Caribe Exponencial buscamos romper el ciclo y encaminar a la empresa en lo que realmente genera rentabilidad y caja. En esta cuarta edición estamos buscando empresarios visionarios, resilientes al cambio y apasionadas por llevar su empresa al máximo nivel para que se vinculen a esta plataforma de crecimiento empresarial", comentó Daniel Rubio, director de Caribe Exponencial. 

Podrán participar en el presente proceso de selección las personas naturales o jurídicas nacionales que estén formalmente inscritas en la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los requerimientos son:

 

  • Estar inscrito en Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Ventas mínimas de $800 millones de pesos anuales
  • Certificar mínimo 6 meses de ventas 
  • Equipo directivo debe contar por lo menos con dos personas. 

Los interesados en conocer más y postularse pueden hacerlo a través de la página web oficial del programa.

"Al ser parte de Caribe Exponencial ingresas a la red empresarial más completa de la región, en la cual, desde el primer día, tendrás acceso al equipo directivo de nuestros socios y sus redes. Es la oportunidad de implementar una metodología especializada en hacer crecer negocios de manera rentable, mediante un programa estructurado que tiene una duración de seis meses", destacó Rubio.

Más noticias