Carla Fernández recibe Medalla Sol del Norte por su vocación de servicio y liderazgo

Profesores, colaboradores y amigos le rindieron homenaje a la directora de Planeación, por su aporte al desarrollo administrativo e institucional de Uninorte por más de 35 años.

Carla-fernandez-medalla-2023
Carla Fernández recibió la medalla de manos del rector Adolfo Meisel.

Por: José Luis Rodríguez R.

19 may 2023

La Universidad del Norte rindió un sentido homenaje a la administradora Carla Fernández Osío, en agradecimiento a su liderazgo y aporte al desarrollo de la institución durante más de 35 años, en los que ha demostrado su vocación de servicio y disciplina. Mediante resolución rectoral y en evento público, el lunes, 15 de mayo, se le otorgó la Medalla Sol del Norte, que distingue a aquellos colaboradores que han prestado invaluables servicios y han contribuido notablemente y en forma desinteresada al desarrollo de los objetivos institucionales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Restaurante Bocas de Ceniza, en donde directivas, profesores, colaboradores, familiares y amigos compartieron anécdotas y le desearon a Carla éxitos en el inicio de su nueva etapa personal hacia la jubilación.

“Quiero darle las gracias a Carla por tantos años de trabajo y lealtad con esta universidad y con los valores institucionales. Hoy exaltamos tus valores y compromiso, y tu labor como directora de Planeación, desde donde has impulsado múltiples proyectos de infraestructura y la planeación institucional. Muchísimas gracias, te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida”, expresó el rector Adolfo Meisel Roca durante la ceremonia. 

Colaboradores, familiares y amigos compartieron en el Restaurante Bocas de Ceniza.


Carla Fernández es titulada en administración de empresas, especialista en Mercadeo, máster en Administración de Empresas y graduada del Programa Internacional en Dirección Universitaria en la Universidad del Norte. Tiene estudios en Alta Gerencia, Dirección y Planeación Estratégica Universitaria, Gestión de Calidad, Servicio Al Cliente y participó en múltiples seminarios y cursos especializados en Dirección Universitaria, Educación Superior, Prospectiva Tecnológica y Transformaciones en la Educación Superior Colombiana. 

Se vinculó a Uninorte como asistente de Rectoría y a partir de 1997 asumió el cargo de directora de Planeación, donde ha desarrollado una sobresaliente labor, consolidando la planeación estratégica de la universidad, fortaleciendo el proceso de autoevaluación y de análisis estadístico institucional y contribuyendo al desarrollo del campus. Se destacó como secretaria del Consejo Directivo desde 2001 y miembro en el Comité Directivo del Hospital Universidad del Norte.

Carlota Fernández Osío.


Durante su trayectoria impulsó proyectos de planta física como el Coliseo Los Fundadores, los edificios Álvaro Jaramillo Vengoechea, Julio Muvdi y Mario Santo Domingo, así como los bloques de Salud e Ingenierías, entre otros proyectos que hoy distinguen al campus.

“No creo que pueda encontrar las palabras apropiadas para expresar mi gratitud infinita. En esta casa, en la que he construido mi proyecto de vida, he sido inmensamente privilegiada. No me imaginé que cuando inicié como asistente de rectoría aquí transcurriría la mayor parte de mi historia, y que tendría la posibilidad de recorrer varios niveles de la organización (…) Nunca es fácil decir adiós, pero con mucha ilusión y con la expectativa de nuevas áreas de interés en mi vida, especialmente de dedicar tiempo a mi nieta Manuela, inicio esta etapa de júbilo, pidiéndole a Dios y a la Virgen que me den salud para honrarlos, así como a mi familia, amigos y Uninorte”, manifestó Carla a los presentes.

Muchas gracias por tu liderazgo y compromiso

Para Carla Fernández, agradecer es una de las expresiones más bellas de la vida, en la que se expresa el aprecio y se reconoce a quienes desempeñan un papel importante en nuestras vidas. Por ello recogemos algunos testimonios que muestran la admiración y gratitud de nuestra comunidad universitaria hacia ella.

                  

Silvia Gloria de Vivo, docente del Departamento de Derecho 

“Mi agradecimiento, cariño, todo el afecto del mundo para una persona que tengo presente todos los días, aunque no la vea, porque ha sido para mí una verdadera amiga y ejemplo. Cuando pienso en Carla pienso en una disciplina arrolladora, en una mujer autodeterminada, que cuando se trazó sus metas de vida caminó hacia ellas. Una mujer incorruptible, leal y detallista. En lo laboral, fueron cientos de espacios en los que estuvimos juntas y me enseñaste cantidad de cosas. En lo personal, tus consejos siempre llegaron en el momento oportuno y siempre tuvieron la calidez y sabiduría que te caracterizan. Te llevo en mi corazón y siempre vas a estar presente en el legado que dejas en la institución”. 

Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico

“Carla es un ser humano excepcional, compañera de trabajo incondicional y una amiga para la vida. Se distingue por su elegancia, trato amable, profesionalismo, lealtad y un altísimo sentido de pertenencia con la universidad, difícil de igualar. He tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con ella y contar con su apoyo y confianza para desarrollar la Unidad de Planeación y Prospectiva en la Oficina de Planeación. Carlita te deseo lo mejor para tu vida, en compañía de Héctor, tus hijos, nuera y ahora de la bella Manuela”.

Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte

“De Carla tengo innumerables aprendizajes. Puedo decir que fue mi escuela desde que me vinculé a la universidad. Admiro su fuerza, la manera como esas múltiples responsabilidades las llevó a cabo de manera ejemplar y profesional. Le aplaudo la forma en que sabía tomar decisiones, muy acertadas, bien pensadas, y eso es visible en la universidad. Carla ha dejado muchos y grandes legados a la universidad. Realmente le doy las gracias por haberme enseñado y corregido. Solo tengo palabras de agradecimiento, le deseo todos los éxitos y bendiciones”.

Más noticias