Celebramos nuestro compromiso con la sostenibilidad

La universidad se unió a la celebración de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, a finales de abril, con diferentes actividades que promovieron la gestión sostenible en nuestra comunidad y  el entorno.

semana-de-la-sostenibilidad.jpg
Stand semana por la sostenibilidad, pasillo Lab. 3

Por: Grupo Prensa

04 may 2023

Con el objetivo de promover la cultura, el desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimiento en materia de la sostenibilidad y los ODS en la institución, la Universidad del Norte se unió a la celebración de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica –Ciclo Siete, del 22 al 29 de abril, con una agenda coordinada desde diferentes áreas académicas y administrativas, que incluyó actividades de siembra de plantas, jornada de salud y bienestar, concientización de reciclaje, deportes, entre otras, dirigidas a la comunidad universitaria.

Por noveno año consecutivo la Semana de la Sostenibilidad Iberoamérica, que convoca a organizaciones, líderes y voluntarios apasionados por el desarrollo sostenible, visibilizó buenas prácticas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de acciones e ideas enmarcadas en siete temáticas: biodiversidad, educación, estilos de vida saludable, movilidad sostenible, diseño sostenible, cultura y organizaciones sostenibles.

Durante la semana de la sostenibilidad 2023.


“Uninorte en sus planes de desarrollo y líneas de acción estratégica cuenta con un capítulo de sostenibilidad económica, social y ambiental, el cual contempla diferentes objetivos y retos. Es por eso que desde 2016 se unió a esta iniciativa que lidera el Grupo Portafolio Verde, a través de Ciclo Siete, una comunidad apasionada por el desarrollo sostenible y con presencia en 22 países de Iberoamérica, lo que ratifica nuestro compromiso con una agenda sustentable y de largo plazo”, explica Leyla Mlayes Haddad, jefa de Proyectos Administrativos de Uninorte y coordinadora del evento.

Actividades en  los stands semana por la sostenibilidad, pasillo Lab. 3 

La idea cada año es ofrecer a la comunidad universitaria una agenda amplia de actividades, experiencias y concursos alrededor de las siete temáticas del evento, con el fin de generar una activa participación de estudiantes, colaboradores y sus familias. Entre las actividades se destacaron la celebración del Día de la Niñez en Ranch Texas, del Día de la Tierra, una caminata ecológica, clases de danza, música y diferentes deportes; charlas y juegos interactivos.

Comunidad universitaria conmemora el Día de la Tierra con recolección y siembra de semillas

Estudiantes y profesores durante la jornada de recolección y siembra de plantas.

 

En las cerca de 10 hectáreas de bosque seco tropical de la Universidad del Norte, ubicadas paralelo a la calle 53, compartiendo área con el Observatorio de Aves – Álula, parte de nuestra comunidad universitaria conmemoró el Día de la Tierra (22 de abril) con una jornada de recolección y siembra de árboles y plantas, organizada por Ecocampus. Se trató de un nuevo recorrido guiado por el museo vivo de Uninorte para recordar que nuestro bienestar está intrínsecamente ligado al estado del medio ambiente que nos rodea, y tomemos medidas para preservar y proteger la biodiversidad en todas sus formas.

“Con estas actividades y eventos relacionados con sostenibilidad fortalecemos nuestros indicadores institucionales, con los cuales impactamos y participamos en el ranking internacional de la Universidad de Indonesia, Green Metric, donde hemos obtenido los primeros lugares a nivel nacional”, añade Leyla.

Más noticias