195 emprendedores participaron de Emprende Uninorte Egresados 2022

La convocatoria de este año dejó 124 proyectos seleccionados, 66 para Business Innovation Idea y 58 para Business Start up, para un total de 154 egresados participantes y 41 amigos de Uninorte.

cierreemprende-egresado-2022

Por: José Luis Rodríguez R.

28 nov 2022

Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre nuestros egresados, el Centro de Emprendimiento y la Oficina del Egresado desarrollaron el Concurso Emprende Egresados Uninorte 2022, que apoya sus ideas de negocio y proyectos innovadores que dan solución a necesidades de tipo económico, social y ambiental.

La convocatoria de este año dejó 124 proyectos seleccionados, 66 para Business Innovation Idea y 58 para Business Start up, para un total de 154 egresados participantes y 41 amigos de Uninorte. 

El cierre contó con la participación y asistencia de Hernando Trinidad, manager regional en la Costa Caribe de Endeavor; Juan Diego Acosta, profesional de emprendimiento de alto impacto y mercado medio de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Demetrio Abuchaibe, gerente de Centro Emprender; la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios y Jana Schmutzler De Uribe, directora del Centro de Emprendimiento Uninorte.

En el evento se llevó a cabo un Q&A (Question & Answer) con Alexandra Mendoza, CEO Liquitech, liderado y moderado por Felipe Zapata, gerente de Inversiones de C2030. Jana Schmutzler De Uribe, directora del Centro de Emprendimiento Uninorte, hizo entrega de los reconocimientos. Los grupos ganadores recibieron como premios mentoria Endeavor y asesoría financiera por la empresa CMMC.

 

Ganadores 2022

 

En la categoría Business Innovation Idea:

Tercer puesto: Amaranto Caribe

Egresados: Cindy Andrea Díaz Manotas, egresada de Relaciones Internacionales (2013) y Antony Rafael Escorcia Lara, egresado de Psicología (2009).

Amaranto Caribe es un emprendimiento que busca promover una cultura de bienestar alimenticio en Colombia, a través de productos a base de amaranto. 

Segundo puesto: Academia de Speakers

Egresados: Zuleima Camargo Vásquez, egresada del programa de Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. (2008)


Carlos Andrés Vásquez recibió el premio en representación de Zuleima Carmargo.

Academia de Speakers es un programa de entrenamiento con metodología exclusiva, que convierte empleados en oradores corporativos para que impulsen ventas de las compañías a su máxima capacidad.

Primer puesto: Meditodo

Egresados: Iván Sierra, egresado del programa de Medicina (2002); Sergio Ardila, Jhonatan Galindo, Karina Whittingham, amigos Uninorte.

Meditodo es una solución digital amigable para integrar servicios de salud, mejorando el acceso y experiencia del usuario a través de 4 pilares: plataforma de consultas médicas, plan de tratamiento y seguimiento clínico, comparador de precios y marketplace. Solución digital para mejorar el acceso de servicios y productos en salud a través de tarifas y precios competitivos, consolidando comparador de precios, consultas médicas, Marketplace y planificador de historia clínica en una plataforma.

 

En la categoría Business Start Up:

Tercer puesto: AMS Agencia de Mercadeo en Salud SAS

Egresados: Jairo Mazenett De Silvestri, egresado de Administración de empresas (2013), y Ana María López Navarro, egresado de Administración de empresas (2012).

cierre

AMS Agencia de Mercadeo en Salud SAS es una agencia de mercadeo enfocada en el sector salud: clínicas, hospitales, médicos, odontólogos, aseguradores en Latinoamérica. Ayuda a transformar digitalmente las empresas del sector salud en Latinoamérica.

Segundo puesto: Metd Consultores SAS

Egresados: Wilter López Arevalo, egresado de la Especialización en Gerencia y Control de la Construcción (2014) y Viviana Saumeth Camargo, egresada del programa de Medicina (2009).

Metd Consultores SAS es una empresa de consultoría dedicada a la seguridad y prevención en salud, ahora con una línea de negocio enfocada en el sector agropecuario del país. Un proyecto de ayuda mutua con campesinos de las zonas de impacto de la empresa.


Primer puesto: Escuela de Ballet Puerta de Oro

Egresados: David José Navarro Cañón, egresado del programa de Administración de Empresas (2016), y José Alberto Villero Pérez, amigo de Uninorte.


David Navarro recibió el premio en representación de la Escuela de Ballet Puerta de Oro.

Escuela de Ballet Puerta de Oro es una institución enfocada en la formación especializada de ballet clásico para personas de todas las edades, que ofrece un espacio para el desarrollo integral artístico y social.
 

Más noticias