Cierres en corredor universitario por inicio de obras de la Gran Vía

Mapa vial gran vía principal 2022

Por:

02 nov 2022

Desde el miércoles, 2 de noviembre, inician las obras de ampliación de la carrera 51 B por el proyecto de la Gran Vía, que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia y pretende mejorar la conectividad, competitividad y dinamismo del turismo en el Atlántico.

Como lo ha informado la Gobernación del Atlántico, el primer tramo a intervenir será la calzada norte entre el puente de la carrera 51B con la Avenida Circunvalar y la calle de acceso al Colegio Parrish (calle 111), por lo que la calzada sur compartirá el tráfico en ambos sentidos en ese segmento.

         

Aunque la carrera 51B seguirá en funcionamiento, los tiempos de traslados se incrementarán en esta ruta, por lo que se sugiere contemplar la carrera 53 como vía alterna para desplazarse hacia y desde la Universidad del Norte.

Especificaciones

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

          
                                                   Render de la Gran Vía.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Con el avance de las obras, la universidad mantendrá informada a la comunidad sobre las medidas que se tomen.

Línea de atención al ciudadano: 3023110873 – socialvialbarranquillagmail.com
 

Con información de la Gobernación del Atlántico.

Más noticias