Cinco bachilleres desatcados inician su camino profesional en Uninorte con la Beca Proexcelencia Promigas

Provenientes de distintos departamentos del Caribe, la beca cubre el 100 % de la matrícula de pregrado y cursos de idiomas, además de un auxilio de manutención durante toda la carrera.

Beca promigas 2025

Por: Gabriela Pereira

03 dic 2025

Cinco bachilleres destacados con excelente promedio académico se unen al grupo de jóvenes talentos de la región Caribe que han sido beneficiados con la Beca Proexcelencia Promigas, para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad del Norte.

Provenientes de distintos departamentos del Caribe colombiano, en compañía de sus familias, autoridades académicas y funcionarios, los estudiantes recibieron el 27 de noviembre la noticia en la sede de la empresa, que reafirma más de dos décadas de compromiso con el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte. La beca cubre el 100 % de la matrícula de pregrado y cursos de idiomas, además de un auxilio de manutención durante toda la carrera. 

“Es una oportunidad muy grande para poder empezar mis estudios universitarios”, expresó Valeria Guerrero Escobar, de Santiago de Tolú, quien iniciará el pregrado en Ciencia de Datos. Para ella, estudiar en Uninorte representa “un gran logro”, motivada por su interés en el análisis numérico y el trabajo con datos.

El rector Adolfo Meisel Roca rector invitó a los nuevos beneficiarios a aprovechar de manera integral la vida universitaria. “La universidad es un espacio que construimos entre todos, y por eso quiero animarlos a que aprovechen no solo las clases, sino todo lo que se ofrece. Tenemos actividades culturales, música, excelentes instalaciones deportivas y un entorno donde se aprenden otras habilidades: liderazgo, resolución de conflictos y motivación", afirmó.

Proveniente de San Juan del Cesar, La Guajira, Andrés Eduardo Martínez Hinojosa celebró el anuncio como un paso decisivo para cumplir su sueño de convertirse en ingeniero eléctrico. “Es una oportunidad muy grande para alcanzar un título universitario”, afirmó, destacando la acreditación ABET del programa como una razón clave para elegir la institución. En su proyecto de vida, espera trabajar con energías renovables y aportar al desarrollo de su región.


 

De igual manera, el sucreño Samuel David Sánchez Hernández, quien iniciará su pregrado en Ingeniería Electrónica, recibió la noticia como un orgullo personal y familiar. Su pasión por la tecnología lo acompaña desde niño, cuando construía sus propias consolas de videojuegos con cartón. “Eso me hizo descubrir mi amor por la innovación”, señaló.

El barranquillero Camilo Andrés Cruz González resaltó que la beca representa la oportunidad de formarse en ciencia de datos para aportar al desarrollo urbano y social. “Quiero apoyar a mi comunidad y ayudar a que Latinoamérica se vuelva un lugar mejor”, señaló. Para él, la tecnología y el análisis de datos son herramientas clave para transformar ciudades y mejorar la vida de las personas.

Así mismo, la barranquillera Ángel Monterrosa recibió la beca para estudiar el pregrado en Ingeniería Civil, impulsado por su interés en las matemáticas, la física y el diseño estructural. “Para mí significa una gran oportunidad”, aseguró. Del mismo modo, su única opción siempre fue Uninorte, confiando en la calidad y excelencia de su educación superior.

Más noticias