Club de lectura en el campus: el placer de la literatura

BibliotecaClubLectura.jpg
Los miércoles se realiza el club de lectura, a partir de las 5:30 de la tarde.

Por:

23 sep 2016

Organizado por el departamento de Español, en conjunto con el CREE y Du Nord, se realizan todos los miércoles en el comedor universitario (Bambú) de 5:30 a 6:30 p.m., un Club de Lectura para todo aquel que desee participar. Estudiantes, profesores y funcionarios son bienvenidos a estas entregas cíclicas de buena literatura.

La iniciativa está orientada a incentivar el hábito de la lectura por placer fuera de los espacios académicos, y se trabaja en conjunto con Du Nord y su proyecto "Bibliotecas abiertas", con el cual se busca llenar los diferentes espacios universitarios de literatura. Dejando estanterías de libros en lugares como el Du Nord Café, se intenta darles la oportunidad a los estudiantes de pasar el tiempo disfrutando de un libro mientras se toman un café.

Las actividades consisten en la lectura de cuentos o poemas y un diálogo crítico posterior entre los asistentes. En su tercera entrega, el pasado 21 de septiembre, el público tuvo la oportunidad de escuchar el poema Tabaquería, del autor Fernando Pessoa, recitado por el profesor Josef Amón, del departamento de Español.

Amón recalcó que esta es una gran oportunidad para la promoción de la lectura por placer. "Es necesario sacar la lectura de esa idea absurda de que leer es solo para una clase, sino que leer es para pasarla bien, para disfrutar”, dijo.

“Ver a los jóvenes leyendo, que vayan a la librería y compren libros, que vayan a la biblioteca y saquen libros. Esa es la idea del proyecto”, agregó.

El académico aprovechó también para invitar a los estudiantes a participar de estos espacios y a que estimulen a sus compañeros a vincularse para el sano esparcimiento a través de la lectura.

Para Luisa Alvarez, estudiante de Pedagogía Infantil, estos espacios “son un lugar para compartir sobre buena literatura y sobre cultura. Además, son lecturas que le permiten a uno pensar en la vida, en la manera en la que vivimos, en la cotidianidad”.

Por Edwin Alonso Caicedo Ucros

Más noticias