Comunidad académica inaugura la fiesta deportiva más grande de Uninorte

Las Olimpiadas Deportivas Interprogramas dieron inicio el 9 de abril con cerca de 1200 deportistas, que compiten en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.

olimpiadas deportivas 2024
El 9 de abril se realizó el acto de inauguración.

Por: Yulitza Sarmiento Pérez

10 abr 2024

La jornada inaugural de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas 2024, organizada por Bienestar Universitario, se llevó a cabo el 9 de abril, en el Coliseo Los Fundadores con cerca de 1200 deportistas en competencia y 6 disciplinas deportivas que estarán en disputa hasta el próximo 30 de abril. 

Estudiantes, egresados y colaboradores se unieron en torno al deporte, pilar fundamental de Uninorte para la formación de valores y el fomento del trabajo en equipo y liderazgo, en una ceremonia en la que se comprometieron con dar lo mejor de sí en los distintos encuentros de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.

"Estamos muy complacidos de celebrar nuevamente las olimpiadas de la Universidad del Norte. Esto es parte esencial de lo que es la experiencia de estar en la universidad. Disfruten y deseo que compitan con mucha disciplina, trabajo en equipo, resolución de problemas y entusiasmo”, expresó el rector Adolfo Meisel Roca durante la apertura.

Las olimpiadas buscan resaltar la capacidad para superar adversidades mediante el trabajo en equipo, la pasión y la resiliencia, que pueden unir a las personas más allá de las dificultades y la diversidad. Para Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, son una estrategia institucional que contribuye al fomento de valores de los estudiantes, la construcción de comunidad y el fortalecimiento del sentido de pertenencia por los programas académicos.   

"El deporte hace parte de la misión institucional, porque permite el desarrollo de las competencias y las habilidades. Además, contribuye al bienestar de los estudiantes, la salud mental, construir redes de contactos con sus compañeros y desarrollar competencias como el trabajo en equipo, la resiliencia, la disciplina, entre otros", afirmó la directora.  

El evento también fue presidido por el vicerrector académico Alberto de Castro, quien invitó a los deportistas y asistentes del evento a que valoren estas actividades, ya que tienen un impacto en sus carreras y les hacen merecedores de reconocimientos al graduarse. 

Los grupos artísticos de Bienestar Universitario presentaron la muestra cultural "La pasión que nos une", que resaltó, por medio de la fusión de estilos y la celebración de la diversidad, cómo el trabajo en equipo, la pasión y la resiliencia pueden unir a las personas más allá de las dificultades. 

Cada programa académico contó con un deportista representante, para un total de 28, entre los que se encuentran Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Matemáticas, entre otros. Enzo Castro Gómez, estudiante de Negocios Internacionales y deportista de basquetbol desde los 4 años, considera que practicar deporte en Uninorte le ha permitido "obtener disciplina, experiencias, nuevos amigos y mucha felicidad". Además, señala que es un espacio para liberar el estrés y divertirse. 

De igual forma, Daniela Chacón, estudiante de Psicología, quien practica fútbol femenino hace más de 12 años, considera que el deporte es una pasión. "Me lo han inculcado desde pequeña, porque en mi familia siempre ha habido atletas en diferentes deportes, como el baloncesto, voleibol y tenis, y para mí es un honor poder hacer parte de estas olimpiadas y llevar el liderazgo de mi equipo en fútbol femenino", agregó. 


 

Durante el acto inaugural se ofreció un minuto de silencio como homenaje póstumo en nombre de todos los estudiantes de Uninorte que fueron deportistas. 

Todos los 1200 deportistas sellaron su compromiso por unas olimpiadas donde prevalecen los valores, el juego limpio, la alegría y el sentido de pertenencia hacia su programa e institución. Empezó la fiesta deportiva más grande de Uninorte.

Más noticias