Con alianza estratégica, migrantes de Venezuela se certifican en “Habilidades para el Empleo“

Un total de 72 migrantes se capacitaron en habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral, gracias a un programa liderado por ONU Mujeres, con el apoyo de la Fundación Telefónica y Uninorte. La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el Salón Alejandro Obregón.

PORTADA-ONU-MUJERES-PROGRAMA-HABILIDADES-PARA-EMPLEO.png

Por:

08 jul 2022

Con el propósito de brindarles a migrantes provenientes de Venezuela las habilidades necesarias para ingresar adecuadamente al mundo laboral desde Barranquilla, en un entorno cada vez más virtual y global, la Fundación Telefónica impartió el curso 'Habilidades para el Empleo' en el marco del proyecto: “Protección, integración y empoderamiento de las mujeres en el contexto migratorio en Colombia”; alianza entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

En este curso, que tuvo una intensidad de 30 horas, 72 mujeres tuvieron la oportunidad de aprender y certificarse en habilidades de liderazgo, autogestión, trabajo en equipo, comunicación asertiva, uso adecuado de equipos infórmaticos, entre otras destrezas necesarias para este campo laboral. Es la primera cohorte, de un grupo de 400 mujeres que se certificarán en Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Cartagena.

 

El grupo de migrantes recibió su certificado en un evento de graduación celebrado el martes, 5 de julio, en el Salón Alejandro Obregón (13G2) de Uninorte. El evento contó con la presencia del vicerrector académico, Joachim Hahn, y del CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabian Hernández.

Encuentro estratégico Uninorte - Movistar

La delegación encabezada por el CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabian Hernández, y la directora de su Fundación, Mónica Hernández, visitó Uninorte con el fin de ratificar el interés  que tiene la organización en trabajar conjuntamente con la universidad en frentes estratégicos sobre los cuales ambas organizaciones tienen gran confluencia y alineación. En este encuentro estuvieron presentes también el vicerrector académico de Uninorte, Joachim Hahn, la directora del Centro de Consultoría y Servicios, Rocío Mendoza, y la directora de Alianzas y Relaciones Corporativas, Pilar Yepes. 

Durante el evento de graduación ambas entidades formalizaron su intención de firmar un acuerdo que tiene como objeto: “Aunar esfuerzos, voluntades y acciones para desarrollar actividades académicas, proyectos de investigación y extensión en los ejes de Educación Digital, Empleabilidad Digital, Arte y Cultura Digital, Voluntariado Corporativo de la Fundación Telefónica Colombia, y de transformación digital, con el fin de potencializar las habilidades del siglo XXI a través del uso y apropiación de la TIC, transformación digital, de la comunidad universitaria y en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes, padres y madres de familia y/o adultos en entidades educativas u otros espacios de formación y población migrante”. 

Por Saúl Granados Ruiz

Más noticias