Con cena, becarios celebran su paso a graduandos

Los 140 becarios graduandos se reunieron para recordar experiencias y compartir con algunos de los gestores que los ayudaron en el camino a ser profesionales.

becarioscerem.jpg
Durante el evento que se realizó en el Café Du Nord.

Por:

23 sep 2019

Entre abrazos, amigos e historias se vivieron momentos emotivos en la cena que celebró el paso de los becarios a graduandos. El Café du Nord fue el escenario que reunió el 16 de septiembre a los 140 beneficiarios para que recordaran experiencias y se encontraran con algunos de los gestores que los ayudaron en el camino a ser profesionales de esta casa que enseña a triunfar. 

“Para mí, Uninorte fue un ejercicio de estilo. De todos los días hacer las cosas de una manera diferente para encontrarme a mí mismo, mi autenticidad, quién soy, no solo como profesional sino como persona”, dijo Alexis Posso, graduando de Comunicación Social y Periodismo, intentando resumir lo que ha sido este ciclo que culmina. El beneficiario de Expreso Brasilia se encuentra trabajando como Jefe de Comunicaciones de Caribe Afirmativo y hace parte del 47 % de becarios que ya están laborando. 

Posso agradeció a los donantes porque su aporte hizo que estudiara lo que siempre soñó y logró la satisfacción de ser lo que quería ser. “El donante no se lo imagina en el momento que da la beca, tienen que pasar cinco años y entender el proceso que pasa. La semilla que plantaste en una sociedad que está llena de cosas feas, eso es lo más bonito, porque ese becario claramente va a trabajar por hacer una sociedad mejor”, agregó. Una frase que refleja un sentimiento que compartieron los becarios en esta ceremonia: agradecimiento. 

La excelencia caracteriza a este grupo que incluye a los ganadores de la Medalla de oro, once medallas de plata, reconocimientos al mérito científico y deportivo, entre otras distinciones. Un representante de esto es Jorge Peña Lázaro, quien fue triplemente reconocido con las medalla al mérito universitario, deportivo, además de ser graduando de excelencia en Ingeniería Industrial. El capitán de la selección de tenis quedó en primer lugar en todas las olimpiadas en las que participó y clasificó a nacionales todos los años. 

Peña contó que además se graduará en una semana de una maestría en el Politécnico de Milán en Ingeniería Industrial. “La clave es hacer las cosas con cariño”, señaló el joven, quien es acreedor de la beca Orgullo Caribe, una de las siete becas institucionales que se ofrecen en Uninorte y que beneficiaron a 62 graduandos en esta última cohorte. 

Diecinueve de los estudiantes recibieron apoyo de becas externas de grupos y empresas que incluyen la familia Espinoza Dávila, Grupo Colpa, Combarranquilla, Promigas, Gases del Caribe, Banco Colpatria, Acesco, Allianz, Fundación Frontera, donantes egresados, Farmacapsulas, Peace & Hope, Sufi, y Bancolombia. Además, 58 estudiantes se gradúan del programa Ser Pilo Paga. 

Entre ellos, Brandon Hernández, egresado de Relaciones Internacionales, afirmó que en Uninorte pudo ser “feliz estudiando”. Relató que se sintió apoyado en el proceso y que la competencia académica a la que pudo acceder gracias a esta beca le permitirá ser un profesional preparado e integral. 

El rector Adolfo Meisel, quien estuvo junto a Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado en un conversatorio, hizo énfasis en la noción de solidaridad. Argumentó que la educación de calidad abre puertas a las que hoy tienen posibilidades de acceder los graduandos, y que con ello viene la capacidad de retribuir lo que han recibido y en esta medida aportar al desarrollo de la sociedad. 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias