Conoce el campo de la investigación en comunicación con el Grupo de Investigadores en Formación PBX

Con un conversatorio entre estudiantes y egresadas del departamento de Comunicación Social, el Grupo de Investigación PBX socializó el 10 de agosto la labor y propósito institucional del Grupo de Investigadores en Formación PBX, en el salón 17J.

Portada PBX.png

Por:

12 ago 2022

Con un conversatorio entre estudiantes y egresadas del departamento de Comunicación Social y Periodismo, el Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura PBX socializó el miércoles, 10 de agosto, la labor y propósito institucional del Grupo de Investigadores en Formación PBX, en el salón 17J del edificio Mario Santodomingo.

Al conversatorio asistieron las egresadas Laura Terán, Natalia Orozco y Diana Reales, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias dentro del semillero de investigación, contaron sus anécdotas como estudiantes y explicaron cómo la investigación les ayudó en la construcción de sus tesis y trabajos de grado. 

“El semillero me permitió tener las herramientas claras, además de que podía equivocarme. Fue una experiencia bastante placentera. Además de hacer todo el proceso, recibí el diploma como investigadora”, comentó Laura Terán, quien hizo parte del semillero entre 2009 y 2010.

El objetivo del conversatorio fue motivar a los estudiantes a que vean en la investigación un campo de desarrollo profesional y conecten sus intereses y estudios actuales con la misma. Que no vean la investigación como algo lejano y tomen de ejemplo la experiencia de estos egresados”, señaló Jennie Peña, docente y directora del Grupo de Investigación PBX.

                       

En ese sentido, las egresadas contaron cómo el campo de la investigación ha fortalecido sus vidas laborales y dieron algunos consejos a los estudiantes para lograr resultados positivos en sus trabajos investigativos. Además, les motivaron a vincularse al Semillero de Investigación PBX y explicaron sus ventajas.

“El Grupo de Investigadores en Formación PBX es una estrategia de fortalecimiento investigativo, buscamos conectar desde primer semestre a los estudiantes con espacios donde puedan desarrollar y ejecutar ideas de investigación”, explicó la docente.

La egresada Natalia Orozco resaltó la importancia del aprendizaje obtenido en el semillero en torno las habilidades y herramientas adquiridas para buscar, filtrar y analizar datos. Dentro de la carrera de Comunicación la investigación es algo transversal porque nosotros investigamos cada cosa que hacemos. Cuando nosotros tenemos estas bases investigativas nos permite tener un amplio conocimiento o buscar las formas de encontrar esas respuestas de mejor manera. 

Todos los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, desde primer semestre, tienen la oportunidad de pertenecer al Semillero de Investigación PBX, donde podrán vincularse en proyectos que desarrollan los profesores del programa e investigadores del grupo, para que conecten con el campo de la investigación.

Por Samuel Smith Méndez - El Punto

Más noticias