Conversatorio Ramón Jesurún

conversatorio-ramon-jesurun.jpg
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Por:

29 abr 2019

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y egresado de la Escuela de Negocios de Uninorte en 1976, estuvo el 25 de abril en el auditorio junto al rector Adolfo Meisel y el decano Octavio Ibarra, durante un conversatorio en el que se habló del deporte como negocio y como actividad formadora.

“El fútbol antes generaba una pasión que era particularmente dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos mayores dentro de un tema de masculinidad permanente y hoy cambió. La mujer hace parte del fútbol, no solo en la parte competitiva sino también en el fanatismo. Y también niños, desde los tres o cuatro años ya quieren la camiseta de su equipo predilecto y están pendientes de sus ídolos”, señaló Jesurún sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos años este deporte.

El directivo citó un estudio del Ministerio del Interior que asegura que el 93% de los hogares en el país están interesados en esta actividad deportiva En ese sentido, anotó que es un nivel de responsabilidad “inusitado”, especialmente al tratar con la Selección Colombia.

“El fútbol es una actividad que parece frívola, pero que es de una importancia vital en el mundo. Llegar a ser dirigente parece ser fácil porque a todos nos gusta y todos opinamos, pero las reglas del fútbol no se aprenden a través de unos libros o códigos, se deriva de la experiencia”, agregó Jesurún, el máximo jefe de la federación colombiana desde 2015.

El invitado aconsejó a los estudiantes a que luchen por los sueños y que, al igual que en el deporte, no le tengan miedo a la competencia. “Traten de ejercer liderazgo, de ser frenteros, no darle miedo a dar un concepto o una opinión, a que les crezca una idea, y si puede ser un poco inaplicable, no importa, si están convencidos, trabajen sobre eso”, compartió.  

El rector Adolfo Meisel aseguró que “el deporte es fundamental para una calidad de vida sana, mental y física”. Además, adelantó que, en conjunto con el vicerrector académico, se encuentran trabajando para que el deporte y el arte hagan parte del pensum de todas las carreras de Uninorte.

El rector contó que una de las apuestas consiste en mejorar la infraestructura deportiva de la Universidad. “Aquí era un chiste que a todos los primíparos los mandaban a buscar la piscina. Mi compromiso es que esto va a dejar de ser un chiste, y que muy pronto los primíparos van a ir a conocer la piscina”, dijo entre risas.

Ramón Jesurún estuvo de acuerdo con la perspectiva del rector sobre el deporte como parte fundamental del crecimiento integral del ser humano. “No hay nada más reconfortante que la práctica del deporte. Abre muchísimas puertas, no solo desde la interrelación que tenga con compañeros y rivales de juego, sino también la apertura mental de salud que te da al complementarlo con otras actividades, en este caso académicas”, concluyó.  

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias