CREE es designado Centro de Aprendizaje de Excelencia por la NCLCA

Esta es la primera vez que la Asociación Nacional de Centros de Aprendizaje de Escuelas y Universidades de Estados Unidos (NCLCA) otorga esta distinción a un centro educativo en Latinoamérica. La certificación celebra los logros destacados de los centros de éxito estudiantil que cumplen y superan estándares profesionales de excelencia. 

CREE-CERTIFICADO-INTERNACIONAL-2022

Por:

15 jul 2022

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) de la Universidad del Norte ha sido reconocido con la designación Centro de Aprendizaje de Excelencia (LCE) para el periodo 2022 – 2024, máximo nivel de certificación de calidad que otorga la Asociación Nacional de Centros de Aprendizaje de Escuelas y Universidades de Estados Unidos (NCLCA), y que recibe por primera vez un centro de esta naturaleza en Latinoamérica. 

El propósito de este programa de certificación es celebrar los logros destacados de los centros de éxito estudiantil que cumplen y superan estándares profesionales de excelencia. Además, busca honrar su historia y alentarlos a mantener y desarrollar programas y servicios de calidad para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.  

En su notificación, el comité de revisión de la NCLCA destacó la alineación de la teoría, la investigación y la práctica en todos los programa y servicios que ofrece el CREE, lo mismo que la intencionalidad de apoyar a los diferentes tipos de población estudiantil. 

La distinción resalta también el significado de la sigla CREE y su uso en las actividades de promoción y divulgación para establecer una marca realmente significativa. Especial mención recibieron la fuerte alineación entre la misión institucional y la misión del centro de recursos, resultado de su creación intencional, el apoyo que recibe de las directivas y el proceso de análisis y evaluación de resultados de aprendizaje e indicadores académicos institucionales, base de los planes de mejoramiento.  

                 

“Este importante hito para el CREE y la Universidad nos enorgullece enormemente, porque es un reconocimiento a los frutos de un trabajo en equipo realizado por más de 10 años con persistencia y perseverancia, y que es muy valorado por la institución y los estudiantes”, puntualiza Soraya Lewis, directora del CREE.  

La colaboradora agrega que “ser un centro de aprendizaje de excelencia nos desafía a ser mejores y enfrentar con alegría los constantes retos de acompañar a los estudiantes en el cumplimiento de sus metas y sueños “. 

Esta certificación internacional, otorgada por la asociación americana que congrega los centros de aprendizaje de las más prestigiosas universidades públicas y privadas, se suma a otros importantes logros institucionales como la acreditación ABET de los programas de Ingeniería, CEA e Instituto Cervantes de los programas de inglés y español del Instituto de Idiomas, ACEN de Enfermería, CLAEP de Comunicación Social y SEDA para algunos programas del Centro para la Excelencia Docente. 

Más noticias