Damos la bienvenida a los más de 1000 estudiantes de nuevo ingreso

Entre el 24 y 25 de enero, la universidad recibe a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil. Durante la programación, conocerán los valores y principios que distinguen el sello de excelencia del profesional de Uninorte.

Bienvenida 2024 estudiantes.jpg
Los estudiantes conocieron el campus y las herramientas tecnológicas que disponen para el desarrollo de sus clases.

Por: Natalia Daza

25 ene 2024

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el miércoles, 24 de enero, en el coliseo Los Fundadores, más de mil estudiantes fueron recibidos con entusiasmo en su primer día como miembros de la comunidad uninorteña. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Adolfo Meisel Roca, el vicerrector académico Alberto de Castro y el representante estudiantil Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet.

El rector extendió un cálido saludo a los nuevos estudiantes, en el que señaló la responsabilidad de ingresar a la mejor universidad del Caribe colombiano y ofreció recomendaciones clave para tener éxito académico, enfatizando en lo valioso que será su participación en diversas actividades académicas y extracurriculares.

“En la Universidad del Norte no solo formamos profesionales competentes, sino seres humanos íntegros. Les invito a leer, a escribir con excelencia, a aprender idiomas y a participar activamente en su entorno. Su éxito depende de su esfuerzo y participación en todas las oportunidades que se presenten", dijo el rector.

Uno de los propósitos de la jornada de bienvenida para los estudiantes es recalcarles los principios y valores que definen la excelencia de Uninorte, entre los que están la rectitud, alegría y verdad. Durante el evento se anunció la presencia especial de los estudiantes extranjeros provenientes de 48 países que estarán de intercambio este semestre en la universidad.

Los grupos artísticos de Bienestar Universitario realizaron una presentación de bailes tradicionales de la región.

 

Por su parte, el vicerrector Alberto de Castro en su mensaje enfatizó en la relevancia de desarrollar competencias personales e interpersonales para destacarse en el mundo laboral actual. Animó a los estudiantes a participar activamente en sus clases, unirse a grupos estudiantiles y aprovechar las oportunidades que la universidad ofrece para el desarrollo integral, que es necesario para asegurar el éxito en la vida laboral.

"La Universidad del Norte no solo ofrece conocimiento teórico, sino que busca desarrollar competencias personales e interpersonales. Los animo a ser autónomos, a trabajar en equipo, a resolver problemas y a disfrutar plenamente de su experiencia universitaria. Bienvenidos a la casa de la excelencia", señaló.

En sus palabras, el representante estudiantil, Miguel Ángel de la Cruz, invitó a sus compañeros a soñar y perseguir sus metas y los felicitó por ingresar a una institución de alta calidad.

Finalmente, los nuevos uninorteños tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de la región, a través de una presentación de las danzas tradicionales características de la ciudad, como el son de negro, la cumbia y el garabato, a cargo de los grupos artísticos de Bienestar Estudiantil. Estas expresiones folclóricas, llenas de color y ritmo, agregaron un toque festivo y representativo de la identidad local al encuentro de bienvenida.

En horas de la noche del miércoles, 24 de enero, las directivas de la universidad ofrecieron un espacio para los padres de los estudiantes de primer ingreso, con miras a que conozcan los distintos servicios y recursos que se ofrecen a los jóvenes para el buen desarrollo académico.

 

Más noticias