Diez reconocimientos a estudiantes y grupos destacados

Merito-estudiantil-2017.jpg
Los ganadores de los reconocimientos de este año.

Por:

21 feb 2017

En presencia del rector Jesús Ferro Bayona; el vicerrector Académico, Alberto Roa; la vicerrectora administrativa, Alma Lucía Díaz Granados; la directora de Bienestar, Luz Adriana Salcedo, y miembros de la comunidad universitaria, se entregaron el 16 de febrero los reconocimientos al Mérito Estudiantil.

Estos galardones exaltan a estudiantes, grupos estudiantiles y deportivos de diversos tipos que se destacaron en el 2016. Ellos recibieron, además de los certificados que acreditan su distinción, computadores portátiles, tabletas, lectores de libros electrónicos y bonos de consumo en las unidades de servicios.

 

Mariana Ramos García, estudiante distinguida de octavo semestre de Derecho, recibió el premio a Líder del Año por su trabajo como presidenta del grupo estudiantil Alfa y Omega. Ramos, exaltada por su iniciativa, liderazgo, motivación, trabajo en equipo e ideas de impacto, fue la encargada de dar el discurso en representación de todos los ganadores.

“Estoy extremadamente feliz y muy orgullosa de toda la evolución que ha tenido el grupo. Nosotros empezamos el primer semestre de 2016, apenas este es nuestro tercer semestre y ya estamos recibiendo un reconocimiento como este”, señaló la joven, quien además expresó su alegría de pertenecer a Uninorte por ser una institución que motiva a sus estudiantes “no solo a ser no solo excelentes profesionales sino también a ser personas integrales, que manejen un equilibrio en todas las áreas de su vida, como en Alfa y Omega les enseñamos a los estudiantes”.

El rector también tuvo palabras para los estudiantes reconocidos. Les recordó que ellos son ejemplo de que, aunque en la academia existen las especialidades en un área del conocimiento, los estudiantes deben siempre buscar la integralidad propia del ser humano.

El Premio a la Eficacia Comunicativa, que reconoce la capacidad de lectura y de generación de textos con contenido crítico, fue en su versión en inglés para Fayruk Nayib Judez Rojas, egresada de Administración de Empresas. El segundo lugar lo obtuvo José Alejandro Duque Felfle, estudiante de la Maestría en Ingeniería Civil, y el tercer puesto fue para Carolina Isabel Valencia Bula, egresada de Comunicación Social y Periodismo.

En su versión en español, el galardón del primer lugar fue para Melissa Fragozo Rojas, estudiante distinguida de segundo semestre de Psicología; el segundo para Ely Izquierdo Erazo, estudiante distinguida de segundo semestre de Ingeniería civil; y el tercero para Gabriela Castro Reynel, estudiante distinguida de tercer semestre de Filosofía y Humanidades.

Nathalie Ailen Torres Vargas, estudiante distinguida de cuarto semestre de Psicología, recibió el premio al Univoluntario Destacado por su liderazgo, creatividad, compromiso social y dinamismo.

La Deportista del Año fue Angie Paola Guiza Montoya, medalla de oro en los juegos nacionales ASCUN, campeona nacional, regional y departamental y cinturón negro en taekwondo. La joven, quien ocupa actualmente el segundo lugar en el ránkin nacional en esta disciplina, es estudiante distinguida de tercer semestre de Psicología.

Julián Camilo Bohorquez Lugo, miembro desde hace cuatro años del Grupo Folclórico Uninorte (GFU), fue reconocido como Artista del Año por su talento, entrega, sensibilidad artística y cultural. Es estudiante de séptimo semestre de Psicología.

Precisamente el GFU fue reconocido como Grupo Artístico Destacado por su participación activa, sensibilidad artística y cultural que trasciende, al cumplir 30 años de existencia y crear la primera beca en desarrollo cultural y artístico de Uninorte, en homenaje a su fundadora y directora, Jenny Pineda.

En la parte académica, Jesús Dayan Barrera Perdomo, par padrino de decimo semestre de Medicina, y Jesús David Arbeláez Rodelo, monitor de física y algoritmia de séptimo semestre de Matemáticas, recibieron el premio a Par Académico Destacado por su interés en aprender y ayudar a que otros aprendan.

Selección Deportiva Destacada en esta ocasión fue la de tenis de mesa, que resultó campeona departamental y regional, ha representado a Uninorte en torneos nacionales y sus miembros participan en la Selección Atlántico.

Finalmente, Partners Campus fue reconocido como Grupo Estudiantil Destacado por sus cinco años trabajando con comunidades vulnerables en proyectos de impacto. Actualmente, el grupo tiene 47 miembros activos y ha realizado más de 60 actividades.

Por Melissa Zuleta Bandera 

Más noticias