Dos días para disfrutar entre amigos y egresados, y recaudar más fondos para becas

El sábado, 9 de noviembre, y el lunes festivo, 11, la Oficina del Egresado y Bienestar Universitario organizan los encuentros.

Becaseventos2019.jpg

Por:

07 nov 2019

El compromiso de la Universidad del Norte con la educación de la Región Caribe ha generado a lo largo de los años una intensiva campaña de movilización de recursos dentro y fuera de la institución, para beneficiar a través de becas a jóvenes talentosos del territorio.

Las becas provienen de diferentes fuentes, como recursos del fondo patrimonial, los excedentes operacionales anuales, empresarios, amigos y egresados. Estos últimos se han enfocado en fortalecer el progreso económico, social y político de la región, y, como parte de la política de dar ejemplo para que más se unan a la causa, la Oficina del Egresado y de Bienestar Universitario, con el apoyo de Bienestar Organizacional y la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, han coordinado dos actividades el fin de semana para recaudar más fondos.

El primer evento se llevará a cabo el sábado, 9 de noviembre, en el restaurante-bar Moy’s, a partir de las 8:00 p.m., con el ‘Cierre de semestre con rumba – Grupo Folclórico Uninorte’. Durante el evento, los asistentes disfrutarán de grupos artísticos como el Grupo Folclórico Uninorte, la Orquesta Orgullo Caribe, el grupo Tambores del Norte, entre otros. Con el pago de la boleta, las personas aportarán al fondo de la Beca Cultural y Artística Yenny Pineda Fernández.

“El propósito es disfrutar del arte y la cultura, con un objetivo claro: apoyar la beca. Desde hace tres años esta se creó para apoyar a los estudiantes vinculados al Grupo Folclórico, ayudarlos en su permanencia y hacerles un reconocimiento por su talento”, explicó Luz Adriana Salcedo, directora de la Oficina de Bienestar Universitario.

La segunda actividad denominada ‘Vive tu tercer tiempo’, a realizarse el lunes, 11 de noviembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la zona deportiva conexa al parqueadero 9, será organizada por la Oficina del Egresado, en el marco de la última fecha de la etapa todos contra todos del Torneo de Fútbol Masculino Clausura 2019. Sin embargo, en esta ocasión la actividad no solo invita a los más de 100 jugadores del torneo sino también a sus familias, y a 575 egresados que tienen hijos con edades entre 1 y 6 años, identificados previamente por la dependencia.

Es una oportunidad de integración entre los jugadores y sus familias, y, a partir de esto, promover la movilización de recursos hacia el programa institucional de becas, especialmente la recolección de fondos para la beca Orgullo Caribe.

“Lo primordial es seguir sensibilizando a nuestros egresados en torno a la causa: el programa institucional de becas. Que sepan que es un programa robusto, que se ha mantenido, pero que necesita de ellos. No descansaremos porque todavía sentimos que hay muchos egresados que la desconocen y pueden aportarle. Tienen que saber que no basta con los recursos que la universidad dona”, argumentó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

Dese las 8 de la mañana, habrá un punto de donación. Además, entre las actividades para la recaudación, se desarrollará una clase de rumba con el apoyo de una empresa aliada al Club de Beneficios Uninorte: Dance Workshop; los niños podrán jugar en un castillo inflable, participar de actividades recreativas y disfrutar de una oferta de alimentación e hidratación con Du nord. De igual forma, se pondrá al servicio de los asistentes, de forma gratuita, un circuito de bicicletas, un recorrido por Ecocampus y dinámicas de globoflexia.

“Hasta este momento cerca del 2 % de los egresados han contribuido al fondo de becas. Este año le apuntamos a recaudar 110 millones de pesos, para poder becar a 6 nuevos estudiantes Orgullo Caribe. Desde 2011, la Universidad del Norte ha logrado entregar 38 becas Orgullo Caribe. Entonces que sea esta la oportundiad para que el mensaje se conozca y muchos más egresados puedan vincularse a la causa”, puntualizó la directora.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias