Dos días para entender los procesos de independencia en Colombia

El 8 y 9 de agosto se realiza el Seminario Internacional Miradas sobre los procesos de independencia de Colombia: 200 años de historia, donde expertos expondrán diversas lecturas sobre este fenómeno histórico.

Evento-Miradas-independencia-2019.jpeg

Por:

07 ago 2019

¿Qué significa que un pueblo sea capaz de resistir a un proceso de conquista o que se haya gestado una guerra revolucionaria en la historia de Colombia? El próximo 8 y 9 de agosto, durante el Seminario Internacional Miradas sobre los procesos de independencia de Colombia: 200 años de historia, diferentes expertos nacionales e internacionales ofrecerán diversas lecturas sobre este fenómeno histórico.

El evento, organizado por el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe y el Banco de la República (Barranquilla), con apoyo de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Universidad del Atlántico, tendrá diferentes ponencias que tratarán temas como la invención de los ejércitos libertadores, la representaciones simbólicas de la Batalla de Boyacá o la pacificación de la rebelión de los comuneros.

Más noticias