Egresadas emprendedoras dominan el mercado de la nutrición saludable

Eileen Palomini, fundadora de ‘MOD Nutrition’, y Claudia Sánchez, cofundadora ‘Del Origen’, compartieron un mensaje de empoderamiento, superación y disciplina.

egresadas_charla_2021_emprendimiento.jpg

Por:

05 abr 2021

En el marco del Mes de la Mujer, la Oficina del Egresado y el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios desarrollaron el conversatorio ´Hablemos con egresados emprendedores´, con el fin de conocer a dos emprendedoras exitosas egresadas de Uninorte: Eileen Palomini, de Psicología (2012) y fundadora de ‘MOD Nutrition’, y Claudia Sánchez, de Diseño Industrial (2012) y cofundadora ‘Del Origen’.

‘MOD Nutrition’ son batidos especializados en belleza y salud física con diferentes ingredientes para suplir necesidades como bajar de peso, tonificar, fortalecimiento de uñas y cabello, etc. Por otro lado, ‘Del Origen’ son horneados integrales como deditos y empanadas que han sido un éxito a nivel nacional e internacional.

Estos dos emprendimientos tienen algo en común y es que se inician por la necesidad de incursionar en el mercado saludable de Barranquilla, posteriormente de Colombia y el mundo. En este espacio más que contar cada una cómo se creó su emprendimiento, fue una charla motivacional, en donde a través de risas, cuentos y demás, estas grandes mujeres dejan un mensaje de empoderamiento, superación y disciplina.

 

Eileen recomienda cuatro “infaltables” para desarrollar un emprendimiento:

1. Tener la capacidad de estar presente: siempre estar atento a las oportunidades que hay que tomar.

2. Ser flexible: a veces tenemos algo en mente planeado pero el mercado puede cambiar de un momento a otro. Por eso hay que ser flexibles y dinámicos ante las diferentes necesidades que se pueden presentar.

3. Actitud de principiante: ser humildes, nunca vamos a saber todo, por eso es importante no perder el espíritu de aprender.

4.  Servicio: no pensar en dinero, siempre pensar en prestar una buena atención y suplir las necesidades de la persona que requiere tu producto.

“Atrévanse, vivan su experiencia sin importar los comentarios negativos, para mí Del Origen es parte de mi familia y es muy lindo cómo nos une cada día y que con esto puedo ayudar e influir en la salud y vidas de otras personas, con cada producto y empleo que puedo ofrecer”, afirmó Sánchez.

Estos espacios que brinda la Oficina del Egresado para conocer estas grandes historias de superación, como las de estas mujeres, permiten crear lazos y son un gran ejemplo y motivación para seguir luchando por los sueños.

 

Por María Paula Soleno Alcalá 

Más noticias