Egresado de Administración recibe doble titulación en finanzas en USF

Alfonso Blanco Cabrera, egresado de Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de USF, contó qué beneficios obtuvo con su experiencia internacional en Estados Unidos.

alfonso-blanco.jpeg
Alfonso Blanco durante la ceremonia de grado que se llevó a cabo el 31 de mayo en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

20 ago 2019

Alfonso Blanco Cabrera se describe a sí mismo como una persona competitiva; una virtud en el entorno en el que se encuentra envuelto: el emprendimiento. Sus títulos en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de USF, le han dado la preparación para enfrentar los retos que se vienen en su vida. 

“Siempre he soñado con ser dueño de mi propia empresa y quería una carrera que me ayudara en mi proceso de formación para lograr ese sueño. Segundo, siempre tuve muchas ideas de trabajos y negocios en la cabeza y quería estudiar una carrera que me permitiera especializarme hacia distintas áreas en un futuro”, contó el egresado de 23 años. 

La elección fue finanzas. “Cuando llegó ese momento de mi vida de escoger me decidí por finanzas. Siempre fui amante de los números y siempre quise entender cómo funcionaban las empresas desde un punto de visto económico y contable. También tuve la oportunidad de escuchar a un CEO de una de las empresas más grandes de Colombia y en esa charla él explicaba cómo el crecimiento y logros de la empresa siempre estuvieron sustentados sobre un plan financiero sólido. Desde ese momento decidí especializarme en finanzas, porque sabía que iba a ser importante para mi formación”, continuó Blanco. 

El joven oriundo de Santa Marta, recibió su grado de la Universidad de South Florida el 5 de mayo, mientras que el título de Uninorte le fue otorgado en la ceremonia de grado del 31 de ese mismo mes. En la universidad norteamericana se graduó como Cum Laude: su promedio fue superlativo (3,7 de 4). 

“Académicamente siento que fue una experiencia muy buena. Aprendí otros métodos de trabajo y enseñanza distintos a los que había recibido y usado en Uninorte. (...) Todo eso sumado a la oportunidad de poder practicar inglés de manera diaria y de estar más cerca de las empresas con las que soñaba trabajar. USF hace un muy buen trabajo en acercar a sus estudiantes con excelentes empresas a través de diferentes actividades y comunidades”, manifestó sobre algunos de los aspectos positivos de haber vivido la experiencia internacional.

Blanco trabaja actualmente en CITIgroup como analista financiero de reportes regulatorios en Tampa. Planea hacer una maestría en finanzas o un MBA como estudio de posgrado, pero antes quiere aprender en el mundo laboral de las mejores compañías del mundo. “Siempre que me preguntan que si quiero ser un emprendedor digo que sí. Pero siempre he tenido claro que quiero ser un emprendedor después de los 30 años. Siempre he tenido en mente aprender primero de las mejores empresas y luego ejecutar en la mía”, añadió. 

El egresado espera que estas herramientas que adquiera en el camino le sirvan para no solo mejorar en sus conocimientos sino en sus capacidades competitivas. Apasionado por deportes como fútbol, tenis, volleyball, Blanco asegura que estas actividades le permiten mejorar su disciplina, su comunicación grupal y sus habilidades de trabajo en equipo. “Soy una persona decidida y competitiva, me gusta siempre dar lo mejor de mí para alcanzar las metas propuestas”, cerró. 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias