Egresado destacado: Rafael Lafont, un apasionado por el Derecho

Rafael se define como un hombre apasionado por su profesión y su trabajo. En este artículo comparte apartes de su vida y carrera, y cómo Uninorte marcó su rumbo profesional.

Egresado destacado - Rafael Lafont 2022.jpg
Rafael Lafont, egresado del programa del Derecho (2008).

Por:

29 ene 2022

Padre, amigo y abogado, esas son las tres palabras con las que Rafael Lafont, egresado del programa de Derecho (2008), se define. Un hombre apasionado por su profesión y su trabajo. Una persona que disfruta cada una de las etapas de la vida tanto en lo laboral como en lo personal. Es fiel creyente de que con disciplina y consistencia las cosas tienden a salir de la mejor manera.

Su primer acercamiento con la Universidad del Norte fue un curso de alemán que estaba realizando en el Instituto de Idiomas.“Me gustaron mucho las instalaciones, tenía varios amigos que ya habían entrado a estudiar en la universidad, a veces los acompañaba y así fue como quise ser parte de esta institución”, afirma nuestro egresado. 

La decisión de estudiar Derecho fue algo que siempre estuvo presente, ya que su madre es abogada y desde siempre vivió esta profesión desde muy cerca. Después de salir del colegio, solía ir a su oficina, donde hacía sus tareas y empezó a darse cuenta que le gustaba mucho el desarrollo de esta carrera y todo lo que giraba en torno al rol de abogado. 

Lo que más disfruta de su trabajo es la variedad de temas que revisa en el día a día. Su área está enfocada en la atención al cliente y actualmente es nuevo socio de la firma de abogados Holland & Knight, una de las más grandes e importantes firmas legales de Estados Unidos, donde ha estado trabajando por 9 años, desde que esta empezó a tener presencia en Colombia. 

“Aquí he podido crecer junto con la oficina. Cuando empecé éramos 7 abogados y hoy somos más de 60, sin contar a aquellos que están en oficinas de otros países y sin contar nuestra área administrativa. La cercanía y el calor humano de las personas en esta firma y las buenas amistades han marcado un punto muy importante en mi vida. Además aquí motivan nuestro desarrollo profesional y personal, lo cual me parece fundamental”, afirma Lafont. 

A lo largo de su experiencia profesional, ha podido comprender y entender características fundamentales que debe tener un abogado: pasión y gusto por su profesión, constancia y rodearse de personas que te puedan aportar conocimiento. 

Lo que más recuerda Rafael de su paso por la universidad son sus amigos y profesores. Resalta que el Consultorio Jurídico fue una parte muy importante, ese primer acercamiento de ser estudiante a pasar a la práctica fue algo que le aportó mucho conocimiento y cierta experiencia. Hoy recuerda su paso por la Universidad del Norte con momentos muy agradables y le agradece a su alma mater por las bases tan fuertes que le fueron brindadas. 

 

¿Eres egresado y quieres que destaquemos tu caso de éxito? Déjanos tus datos aquí 

 

Por: Alejandra Angulo

Más noticias