El certificado a nuestra calidad empresarial

Acreditacion-Icontec.jpeg
Uninorte es la primera universidad que se somete al proceso de renovación de la certificación con la nueva norma.

Por:

16 jun 2017

La Universidad del Norte obtuvo la renovación de la certificación de la norma ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad. La renovación se obtiene luego del proceso de auditoria externa que se realizó del 6 al 8 de junio por parte de Icontec, entidad encargada de evaluar los procesos.

De acuerdo con los auditores externos, no se presentaron inconformidades menores ni mayores, por lo que Uninorte recibirá la renovación del certificado de la norma. “La conclusión que quiere presentar este equipo auditor es renovar el certificado de calidad de la Universidad del Norte y de la Iso 9001: 2015”, expresó el auditor líder Wilson Botero.

“Es muy satisfactorio decir que Uninorte es la primera universidad que se somete a un proceso de renovación, donde hay una revisión completa de todos sus procesos con el enfoque de esta norma lo que es muy meritorio”, agregó.

En las conclusiones finales de la auditoría, se destacó el liderazgo, el buen posicionamiento de la universidad a nivel nacional e internacional, así como la primera en la costa. “Esto es una prueba de que aquí se están haciendo las cosas bien”, expresó Botero.

Adicional a esto, destacaron la cultura de calidad que desde la alta dirección universitaria se ha promovido y que se refleja en el Sistema de Gestión de Calidad, que a su vez está fundamentado en una norma establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

“Tenemos la satisfacción de ver que casi todo lo que se recomienda desde la auditoría se implementa, como notas de mejora, acciones preventivas. En eso ustedes van mostrando esa madurez en la cultura de calidad”, señaló el auditor.

Por su parte Alma Lucía Díazgranados, vicerrectora Administrativa y Financiera de Uninorte, manifestó que “lo que más esperamos es que la calidad sorprenda a todas las partes interesadas, que se den cuenta de que esta es una universidad preocupada por la calidad, respetuosa de la ley y de esos padres de familia que confían en nosotros para formar a sus hijos en un ambiente institucional, con principios y ética”.

La jornada de auditoría externa, que contó con la presencia de directivos y funcionarios de la universidad, dejó la satisfacción de haber logrado las metas establecidas por cada una de las áreas involucradas. “Este fue un reto que nos propusimos con el equipo de calidad hace un año y hoy estamos celebrando porque pudimos demostrar un gran trabajo en equipo”, comentó el director de Auditoría General de Uninorte, Juan Carlos Galeano.

También resaltó que “durante este proceso algunos de los logros más importantes fue haber logrado optimizar la gestión de riesgos y haber vinculado el DOFA con la academia y la investigación”.

Más noticias