El primer tour por Barranquilla de 68 estudiantes de intercambio

Ni el inclemente sol, ni las altas temperaturas, impidieron que disfutaran de una jornada en la que visitaron y conocieron un poco más sobre la cultura y gente que los ha recibido.

citytour.jpeg
El grupo de estudiantes durante la visita al estadio Metropolitano.

Por:

26 jul 2019

El 25 de julio fue un día de descubrimientos para los estudiantes de intercambio que estarán durante el segundo semestre de 2019 en Uninorte. Ni el inclemente sol, ni las altas temperaturas impidieron que disfutaran de una jornada en la que visitaron y conocieron un poco más sobre la cultura y gente que los ha recibido.

La ruta, organizada por la Oficina de Cooperación y Desarrollo Internacional, tuvo como primera parada el Estadio Metropolitano. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en el camerino del nueve veces campeón de Colombia, y de pisar la grama de uno de los emblemas de la ciudad. “¿Cuántas personas le caben?”, preguntó Ricardo López Silva, uno de los 15 mexicanos que llegaron este semestre. 

El estudiante de Diseño Gráfico eligió venir a Uninorte porque le pareció “la más completa” en cuanto a oferta en infraestructura, clases y estilo de vida. “Quiero aprender de la cultura, de cómo piensan los diseñadores gráficos de colombia y poderme llevar todo lo que pueda a México para poder ser un mejor profesional”, manifestó. 

Al salir del Metropolitano, el destino fue el Malecón del Río, donde pudieron apreciar los murales pintados sobre la calle 78A. Thania Muñoz, una de las cinco estudiantes nacionales que llegaron, contó que una de las ventajas de venir a Barranquilla es conocer más sobre su cultura. La estudiante de Psicología, que viene desde la Universidad de la Sabana, estará durante seis meses como practicante en Philip Morris y quiere aprovechar este tiempo para expandir sus conocimientos en su área laboral e intereses personales. 


Thania Muñoz (camisa negra) camina por los murales frente al Malecón del Río. 

 

Lo mismo piensa Tara Hanke, proveniente de la HTW Berlín en Alemania. La estudiante de Diseño Industrial aprendió español en el colegio, y espera en esta estancia llegar a hablarlo fluidamente. Así también, admitió que le gusta mucho el baile y que espera “aprender a bailar salsa”. 

Luego de una caminata a un lado del Río Magdalena, los estudiantes de intercambio se embarcaron en los buses que los llevaron hasta la Ventana al Mundo y luego a las playas de Pradomar, en Puerto Colombia. Frente al mar disfrutaron de un almuerzo típico. 

“Me encanta la ciudad, la cultura, la música, la comida, las playas, el ambiente la gente y la vitalidad que tienen”, confesó Sofía Tibaldi, estudiante de Relaciones Internacionales de la Sapienza Università di Roma. Agregó que una de las habilidades claves para su carrera es el manejo, no solo del idioma, sino también del contexto cultural y en ese sentido, la experiencia será muy enriquecedora. 

Varios de los visitantes manifestaron que su interés por Uninorte nació desde la parte académica, como Juan Diego Guzmán Guerrero, quien viene de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El joven, quien hace parte del programa Ser Pilo Paga, contó que desde que iba a iniciar sus estudios quiso entrar a nuestra institución, sin embargo ya estaban cerradas las matrículas cuando recibió su beca. No obstante, siempre mantuvo su interés de conocer y trabajar en el laboratorio de Geotecnia y Materiales. 

Lluvia Ye, de intercambio de la Universidad de Nanjing en China, comentó que estudia Idiomas y que le pareció una excelente oportunidad visitar Barranquilla para conocer de primera mano cómo se habla el español en Latinoamérica. Al mismo tiempo, lo estará estudiando en el Instituto de Idiomas y podrá profundizar todavía más sus conocimientos. 

Cada uno de los estudiantes de intercambio llegó a Uninorte trazándose metas sobre lo que vino a buscar en nuestra institución. En el camino de lograr alcanzarlas, se enriquecerá con nuevas amistades, conocimientos y experiencias. El tour por la ciudad fue solo una primera muestra de lo que les espera. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias